Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  En el bus urbano, prevenir el COVID-19 es tarea de todos

En el bus urbano, prevenir el COVID-19 es tarea de todos

Los autobuses del transporte público de Granada incorporan nuevas medidas de seguridad para garantizar el distanciamiento necesario entre los usuarios dentro de los vehículos.

Prevenir el COVID-19 es tarea de todos. Por tu seguridad, por la de todos, seamos responsables.

Si tienes síntomas relacionados con el COVID19, evita utilizar el autobús.

Uso obligatorio de mascarilla en transporte público.
Desde el 4 de mayo de 2020 es obligatorio el uso de mascarilla en el bus urbano y el taxi.

Obligatorio mantener la distancia de seguridad.
50% asientos y 2 viajeros/m2

Todos los autobuses cuentan con una pegatina en los asientos que no deben ser ocupados por los pasajeros del servicio.

La medida pretende concienciar a los/as usuarios/as sobre la necesidad de guardar la distancia de seguridad necesaria dentro de los vehículos del transporte público.

Pegatinas asiento no utilizar granada bus urbano covid19

Para garantizar la seguridad de las personas viajeras que prefieren realizar el trayecto de pie, se ha reducido la capacidad de los autobuses, estableciéndose para los vehículos articulados entre 50 y 55 personas, mientras que para los de doce metros la cifra se sitúa entre 30 y 35 y los minibuses, entre 10 y 12 usuarios.


La nueva señalización de asientos se une a la instalación en el interior de cada vehículo de unos carteles informativos en los que se advierte al usuario del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, de mantener la distancia de seguridad, así como la recomendación de que, como medida de responsabilidad, utilicen el importe exacto del billete, ya que desde el 14 de mayo de 2020 vuelve a admitirse el pago con dinero en el autobús.

Intenta, por favor, pagar con importe exacto


Se está llevando a cabo por parte de Transportes Rober un seguimiento exhaustivo de los viajeros para ajustar los servicios de acuerdo con las distintas fases de la desescalada, con el objetivo de asegurar la utilización del autobús con plena garantía de espacio y sin aglomeraciones.

Prevenir covid19 granada

Localización


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram