Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Cabalgata de Reyes Magos 2017

Cabalgata de Reyes Magos 2017

El jueves 5 de enero de 2017, desde las 17:30 horas, se celebra la Cabalgata de Reyes siguiendo el recorrido tradicional, con salida en Gran Capitán y llegada a Plaza del Carmen.

La comitiva real estará integrada por 22 carrozas, que en esta edición incorporan como novedad una integrada por la Banda Municipal de Música que celebra su cien aniversario.

La Cabalgata de Reyes Magos se celebra el 5 de enero realizando el siguiente recorrido:
Gran Capitán; San Juan de Dios; Gran Vía de Colón; Reyes Católicos; Puerta Real; Acera del Darro (lateral izquierdo, junto a Acera del Casino); Plaza Humilladero; Carrera de la Virgen (lateral derecho de subida, junto Palacio de Bibataubín); Plaza de Bibataubín; Plaza del Campillo; Plaza de Mariana Pineda, Calle Ángel Ganivet; Puerta Real; Reyes Católicos y Plaza del Carmen.

Hora de salida: 17:30 horas

Hora aproximada de finalización: 21:30 horas


Las personas con movilidad reducida contarán con tres espacios reservados a lo largo del recorrido para poder disfrutar de la cabalgata, que se situarán en:

  • Gran Vía de Colón, frente al edificio de La Normal
  • Plaza Mariana Pineda, esquina con Ángel Ganivet
  • Plaza Isabel la Católica

Afección al transporte público

Durante el corte de tráfico de Gran Capitán, se verá afectada la línea SN5.

Durante el corte de tráfico de Gran Vía y Reyes Católicos, la Cabalgata de Reyes Magos provoca desvío de transporte público por Camino de Ronda para las líneas LAC, SN1 y SN4, así como la circulación de las líneas C1 y C2 por calle Elvira.

El paso por Acera del Darro provoca el corte también de la línea SN3, así como las LAC, SN1 y SN4.

El corte de tráfico de Carrera de la Virgen y Humilladero provoca también que la línea C7 deje de prestar servicio durante el mismo, afectando también a la línea S1.


Transporte público metropolitano

La información sobre la afección al transporte público del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada la puede consultar aquí.

Desde las 17:00 horas y hasta su finalización, la línea 245 Granada - Aeropuerto, transitará por Cmno. de Ronda y Severo Ochoa, en ambos sentidos. Las cabeceras de Capitán Moreno y Prof. Emilio Orozco, se trasladan a Avda. de la Constitución, junto Jardines del Triunfo.


Más información sobre las afecciones al tráfico en Navidad.

Más información en Granada.org.

Localización


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram