Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en Español

Inicio  :  Transporte Público  :  Bus Urbano  :  Líneas de Bus Urbano

Líneas de Bus Urbano

Plano y descripción de las líneas de transporte público colectivo urbano (bus urbano) de Granada.

Líneas de Bus Urbano

Nueva red

La nueva ordenación transforma y optimiza la red de autobuses, integrando los distintos modos de transporte público urbano y metropolitano, las necesidades de movilidad de los ciudadanos, la eficiencia energética y medioambiental y la accesibilidad.

Línea de Alta Capacidad (LAC)

Para establecer la conexión entre las líneas que llegan del norte o del sur con el centro se crea una línea vertebradora: la Línea de Alta Capacidad, que será la única que discurra por el eje viario de Avda. de Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos y Acera del Darro, con una alta frecuencia de paso.

Red de conexión con los barrios

Líneas radiales conectan todos los barrios con el centro de la ciudad. En distintos puntos del recorrido de la Línea de Alta Capacidad se pueden realizar conexiones e intercambios de líneas: Caleta, Cruz del Sur-Villarejo, Plaza de San Isidro, Doctor Olóriz, Avda. de Andaluces, Fuentenueva, Jardines del Triunfo, Catedral, Humilladero y Palacio de Congresos-Violón.

Nomenclatura

Para una más fácil comprensión y localización de las líneas, el nombre de las líneas que conectan el centro con el norte de la ciudad comienza por la letra N, el de las que conectan el centro con la zona sur comienza por S, las líneas del centro o casco histórico comienzan por C, las líneas que conectan campus universitarios comienzan por U, las líneas que conectan el sur con el norte de la ciudad a través de Camino de Ronda comienzan por SN. Además, el número se ha asignado, al ser líneas radiales, siguiendo el sentido horario.


Listado de líneas

Línea de Alta Capacidad

LAC: Paseo del Violón/Palacio de Congresos - Caleta/Cruz del Sur

Líneas Centro

Cumplen la función de dar servicio al núcleo central e histórico de la ciudad, de difícil acceso y limitado al tráfico rodado.

  • C1: Albaicín - Centro
  • C2: Sacromonte - Centro
  • C3: Alhambra - Plaza Isabel La Católica
  • C4: Cementerio - Barranco del Abogado - Plaza Isabel la Católica
  • C5: Neptuno - Plaza Isabel la Católica
  • C6: Rosaleda - Traumatología
  • C7: Cementerio - Puerta Real

Líneas Norte (N)

Conectan los barrios del norte de la ciudad con el centro, cubriendo los principales ejes de circulación.

  • N1: Bobadilla - Chana - Rector Marín Ocete
  • N3: Cerrillo de Maracena - Rector Marín Ocete
  • N4: Federico García Lorca - Estación de Autobuses - Caleta
  • N5: Modesto Cendoya - Joaquina Eguaras - Caleta
  • N6: Casería del Cerro - Avda Pulianas - Caleta
  • N7: Parque Nueva Granada - Triunfo
  • N8: Fargue - Triunfo
  • N9: Mirador de San Miguel - Triunfo

Líneas Sur (S)

Conectan los barrios del sur de la ciudad con el centro, cubriendo los principales ejes viarios.

  • S0: Pol. Bola de Oro - Cruz de Lagos
  • S1: Serrallo - Palacio de Congresos
  • S2: Villa Argaz - Palacio de Congresos
  • S3: Palacio de Deportes - Palacio de Congresos

Líneas directas de conexión Sur - Norte (SN)

Se implantan cinco líneas que unen directamente los barrios situados en los extremos, sin tener que utilizar el eje del Centro Histórico, ya que pasan por Camino de Ronda y Severo Ochoa-Avda. de Madrid.

  • SN1: Cenes de la Vega - Estación de Autobuses
  • SN2: Palacio de Deportes - Estación de Autobuses
  • SN3: Los Rebites - Chana
  • SN4: Zaidín - Chana
  • SN5: Avenida de Cádiz - Parque Nueva Granada

Líneas Universitarias

Estas líneas cumplen una doble función: conectar los distintos Campus Universitarios, dando servicio a la población estudiantil, y efectuar itinerarios de largo recorrido, facilitando a cualquier viajero su traslado a zonas intermedias y a los extremos de la ciudad.

  • U1: Campus Aynadamar - Campus Cartuja
  • U2: Campus Fuentenueva - Campus Cartuja
  • U3: PTS - Campus Cartuja - Carretera de Alfacar
  • Las líneas universitarias U1 y U2 no prestan servicio los fines de semana y festivos.

Líneas Nocturnas

Se mantienen las dos líneas Búho, que facilitan los desplazamientos nocturnos durante los fines de semana.

  • 111: Circular en Sentido Sur-Norte
  • 121: Circular en Sentido Norte-Sur

Mapa de líneas

El siguiente plano es desarrollado por Transportes Rober y tiene las líneas de bus urbano en un formato imprimible. Pulse sobre el mapa para obtener una imagen de gran resolución que podrá descargar e imprimir.

En el siguiente mapa puede consultar cada uno de los trayectos de cada una de las líneas que hay en servicio en la ciudad de Granada.

Plano actualizado en marzo de 2017.


A continuación puede descargarse un fichero PDF [3.82MB] con las líneas de la nueva red urbana de transporte público colectivo de Granada.

Plano en PDF de líneas de transporte público de Granada

Fichero actualizado a 30 de diciembre de 2014.



Hemos mantenido cada trayecto de cada línea en una capa distinta para que pueda visualizar exclusivamente las líneas de su interés y le sea más sencillo y útil. Además, podrá ver la localización y el número de parada, nombres de calles principales, zonas de intercambio, etc.

Si quiere consultar información sobre líneas y paradas de bus urbano, puede acceder mediante el siguiente link al fichero KML y visionarlo en Google Earth:


Mapa de paradas


Transportes Rober

La información referente a las líneas de transporte público puede estar desactualizada, para más información puede consultar la web de Transportes Rober

En la web de Transportes Rober se encuentran disponibles una serie de servicios muy útiles para la persona usuaria del transporte público como son:

  • Líneas en tiempo real: Localización online de los autobuses con respecto a cada parada de la línea, posibles transbordos a otras líneas y la información que se está visualizando en los paneles de cada parada de la línea.
  • Paradas en tiempo real: Posibles trasbordos, próximos autobuses en llegar y tiempo esperado, líneas que pasan por la misma y horarios.
  • Paneles en tiempo real: Informa sobre los autobuses que se encuentran en ese momento en la parada y cuánto tiempo queda para la llegada del resto de líneas.
  • Incidencias
  • Horarios: Horarios teóricos sólo válidos para el día de consulta, asociados a cada una de las cabeceras de la línea y mostrados agrupados por hora.

Transporte Urbano de Granada


Para realizar labores de inspección, control y gestión del transporte público urbano en Granada, el CGIM cuenta con acceso al SAE de Transportes Rober.

Todas las líneas de autobuses moviéndose en Granada

Consulte las tarifas de los distintos tickets y bonos en el siguiente enlace:

Adquisiciones 2010 Adquisiciones 2009

Consulta de información

La Empresa concesionaria del Transporte público (Transportes Rober) tiene un teléfono de Atención al cliente: 900 710 900 .

Panel electrónico de información situado en C/Recogidas

Información en paradas

En las paradas de bus se han instalado paneles de información al usuario que muestran los minutos que faltan para el paso del siguiente bus de cada una de las líneas. Además de mensajes adicionales como desvíos por manifestaciones u otros eventos.

En la actualidad contamos con 23 paneles fijados en marquesinas y 27 paneles sostenidos por postes en parada, incluyendo un panel informativo en el hall de entrada al Complejo Administrativo de Los Mondragones que informa sobre los tiempos de llegada a las paradas más cercanas (Doctor Azpitarte, Caleta).


Puede consultar la información de Flota en movimiento para comprobar el tiempo restante de llegada del siguiente autobús a la parada que estime.


SMS-BUS


¿Cómo funciona?

Todas las paradas del servicio de transporte urbano de Granada están identificadas con un número.

Llegada próximo bus

215800 con el texto GRA (espacio) seguido del número de parada. Ejemplo: GRA 125

¿Qué mensaje tengo que enviar para saber a qué hora pasa el próximo bus?

Busca el número de parada y manda el mensaje:

Recibirá un mensaje en el que se identifica la parada y se indican las líneas que pasan por esa parada y el tiempo en minutos que tardarán en llegar.


Tiempos de paso de mi línea

¿Qué mensaje tengo que enviar para saber las horas de paso de mi línea de bus en una parada?

Con el número de parada y la línea que quieras, manda el mensaje:

215800 con el texto GRA (espacio) Número de parada (espacio) Línea. Ejemplo: GRA 125 8

Recibirá un SMS en el que se indica la información de las horas de paso de los próximos 6 buses de la línea en la parada solicitada.


¿Cuánto cuesta?

El coste del mensaje es 0,15 € + IVA, que corresponde exclusivamente al coste del operador telefónico.

¿Qué ventajas ofrece?

Recibirá la información de las líneas que le interesan. Además, conociendo el número de sus paradas habituales, puede solicitar la información desde cualquier lugar (su casa, la oficina...) pudiendo gestionar mejor su tiempo.


Nota: Si no recibe la información solicitada y ha enviado el mensaje correctamente no lo borre, le reembolsaremos el dinero en C/Joaquín Costa, 4 Bajo de 8:00 a 15:00 de Lunes a Viernes.

Durante los cortes de tráfico que ocasionan desvíos importantes en las líneas, el servicio de mensajes puede no ser fiable.

tu nuevo número 215800. Solo tienes que enviar GRA espacio Nº de parada tu nuevo número 215800. Solo tienes que enviar GRA espacio Nº de parada

Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram Google Plus RSS