La Nueva Red Urbana -> La Línea de Alta Capacidad - LAC

Nuevo vehículo de la línea de alta capacidad de Granada

La Línea de Alta Capacidad (LAC)
Modernidad y Eficiencia al servicio de los Granadinos


La Línea de Alta Capacidad (LAC): Modernidad y Eficiencia al servicio de los Granadinos

Un nuevo concepto de transporte público transformará la movilidad de Granada

La Línea de Alta Capacidad dará una nueva imagen a Granada, situándola a la altura que corresponde a una ciudad del siglo XXI, cargada de historia y de riqueza patrimonial. Ciudades europeas como Barcelona, Hamburgo, Nantes, Ruan, Helsinki, Eindhoven o Bradford tienen un sistema similar, con vehículos modernos, de alta calidad y bajas emisiones contaminantes.

Autobús LAC Alemania Autobús LAC Francia Autobús LAC Francia

Vehículos de Alta Capacidad en Alemania y Francia


Recorrido exclusivo por el centro de la ciudad

La Línea de Alta Capacidad atraviesa de manera exclusiva el eje central de la ciudad. Partiendo de La Caleta, discurre por la Avenida de Andalucía, Cruz del Sur, Avda. del Sur, Avda. de Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro y Paseo del Violón; gira en la Rotonda de la Aviación para volver en sentido inverso por el mismo itinerario. A lo largo de sus cuatro kilómetros de recorrido se encuentra la mayor concentración de establecimientos comerciales y de hostelería, monumentos y centros de interés cultural o administrativo. Las paradas son coincidentes con los lugares de destino principal de los viajeros.

Los vehículos de la Línea de Alta Capacidad

Son vehículos articulados de última generación, con veinte metros de longitud y capacidad en su interior para más de 180 viajeros. Su estética exterior, de colores suaves, queda integrada en el entorno; el interior está equipado con las últimas novedades de sistemas de información en pantallas y en audio. Disponen de cuatro puertas y se puede entrar o salir por cualquiera de ellas de una forma muy rápida. La validación de los billetes o de los bonos se hace en las paradas, antes de subir al autobús, en las máquinas que están ubicadas en las paradas.

Autobús LAC Granada

Interior autobús LAC Granada

Más rapidez

Al despejar el eje central de la ciudad del resto de autobuses, los vehículos de la Línea de Alta Capacidad no tienen competencia ni interferencias para acercarse a sus paradas y disponen de un carril preferente en la mayor parte de su recorrido. Además, la subida es muy rápida, al no tener que guardar cola en la puerta del conductor. Alcanzan mayor velocidad comercial.

Frecuencias de paso de 3 a 5 minutos

Los autobuses pasan cada tres minutos durante la mayor parte del día, desde la madrugada hasta la tarde. Después, puesto que hay menos viajeros, pasan cada cuatro minutos y en las últimas horas de la noche, cada cinco. Siempre en función de la demanda.



 
Twitter Facebook Google Plus Centro de Gestión Integral de Movilidad movilidadgranada.com
Valid XHTML 1.0 Strict | ¡CSS Válido! | Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI   
^
^