Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo de tráfico ante el inicio del curso escolar

RSS

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo de tráfico ante el inicio del curso escolar

María Francés presenta el dispositivo de tráfico 2015 en Granada

Las actuaciones llevadas a cabo en los entornos de colegios y la vigilancia de la Policía Local reforzarán la seguridad vial y la movilidad.

 

El Ayuntamiento de Granada tiene ya preparado el dispositivo de tráfico ante el inicio del curso escolar el día 10 de septiembre. Las actuaciones específicas, llevadas a cabo en los entornos de los colegios, y la vigilancia de la Policía Local tienen como objetivo reforzar la seguridad y movilidad vial en las zonas escolares. Una aspiración que requiere el concurso y la colaboración de todos.

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, María Francés; el superintendente de la Policía Local, José Manuel Jiménez Avilés, y el intendente de Tráfico, Manuel Donaire, han apelado a la seguridad y fluidez de la circulación durante la presentación de la campaña de colegios.

Entre 70 y 80 agentes atenderán las necesidades de tráfico en los barrios y en las vías más importantes de la red básica. Incidirán en la protección escolar durante las horas de entrada y salida de los alumnos y en las circunstancias que comporten riesgo para las personas. Los policías actuarán para evitar los estacionamientos en doble fila y regularán el tráfico allí donde la densidad es mayor. Las zonas inmediatas a centros escolares más saturadas son Pavaneras, Manuel de Góngora, paseo de los Basilios, Palacio de Congresos, Caleta, Acera de Darro y Gran Vía.

La concejalía de Movilidad ha ejecutado tareas de señalización y semaforización en espacios escolares. Las actuaciones de señalización, realizadas en 120 entornos, han consistido en la revisión de señales verticales que informan de la existencia de colegio y limitación de velocidad; señales luminosas de pasos de peatones; reposición de otras coincidentes con puntos que concentran accidentes o por deterioro causado por actos vandálicos; repintado y lavado.

Las mejoras efectuadas en materia de semaforización han gravitado en la limpieza y pintado de elementos; retirada de publicidad; comprobación del estado y color de los plásticos, báculos y matrices de leds, siendo sustituidos cuando las circunstancias lo aconsejaban; puesta a punto de paneles escolares y adaptación y sincronización de los semáforos entre cruces para acoplarlos a las nuevas intensidades del tráfico. La regulación de los tiempos semafóricos se gestiona sobre la marcha, en los momentos de entrada y salida de los colegios, desde la sala de control de tráfico en colaboración con la Policía Local.


Fuente

Granada.org

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram