Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Semana Europea de la Movilidad 2015

RSS

Semana Europea de la Movilidad 2015

Do the right mix. An initiative of the European Commission

La Semana Europea de la Movilidad 2015, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, apuesta por el uso del transporte sostenible en los desplazamientos.

 

El Ayuntamiento de Granada se suma a la convocatoria con una serie de medidas de fomento de la bicicleta y el autobús urbano.

La semana europea de la movilidad, que discurre entre el 16 y el 22 de septiembre, apuesta este año por el uso del transporte sostenible en los desplazamientos. "Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad" es el lema de la campaña de 2015. La frase proyecta la idea de multimodalidad y modalidad sostenible e intenta concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de combinar distintos sistemas de transporte en los desplazamientos habituales.

El Ayuntamiento de Granada, en coherencia con la propuesta de la semana europea, apela a los desplazamientos sostenibles mediante la alternancia de distintas formas de transporte, cuales son bicicleta y autobús, autobús y andar. De ahí que la concejalía de Movilidad y Protección Ciudadana se sume a la convocatoria europea con una serie de medidas de fomento de la bicicleta y el autobús urbano.

El 18 de septiembre, viernes, estará dedicado al transporte público. El autobús será gratuito de 12 a 13 horas. Esta decisión pretende difundir y dar a conocer el transporte público entre los granadinos que no lo usan frecuentemente y premiar, a un tiempo, a los usuarios habituales.

El domingo, 20, será el día de la bicicleta, jornada a la que une el Ayuntamiento. La concejal de Movilidad, María Francés, participará en la XVIII Marcha en Bici, que recorrerá las calles de la ciudad a partir de los 12.30 horas.

El Centro Municipal de Educación y Seguridad Vial iniciará las múltiples actividades que desarrolla durante el curso, dirigidas a los centros escolares, en el marco de la semana europea de la movilidad.

El Ayuntamiento de Granada, en línea con la semana europea y los objetivos de la campaña, defiende una movilidad sostenible y anima a los ciudadanos a que modifiquen sus hábitos de desplazamiento y busquen alternativas al vehículo privado, que se conciencien y sensibilicen acerca de los beneficios que para la salud pública y el medio ambiente tienen otras formas de transporte, como el autobús, la bicicleta y los viajes a pie.

La semana europea de la movilidad, una iniciativa apoyada por la Comisión Europea, se desarrolla en el mes de septiembre de cada año.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram