Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Nueva página web del Área de Movilidad

RSS

Nueva página web del Área de Movilidad

María Francés presenta la nueva web de movilidad de Granada

Desde el 3 de noviembre de 2015 está disponible la nueva versión de la web de Movilidad de Granada, en inglés, con más contenidos y nuevo diseño.

 

En marzo de 2010 comienza la actividad del Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en lo referente a la publicación de información del tráfico a través de Internet gracias a la red social Twitter creando la cuenta @cgimgranada. Se informaba del estado de la circulación, de los cortes de tráfico y demás afecciones a la movilidad. Desde entonces hemos enviado más 23000 mensajes. Al poco tiempo continuamos con esta labor en Facebook también.

En enero de 2011 se presenta la web www.movilidadgranada.com (también se incluían los dominios .org y .es) como una herramienta para la consulta del estado actual del tráfico e informarse sobre los distintos aspectos de la Movilidad en Granada como son cortes y afecciones, zonas de acceso restringido, transporte público, aparcamiento, etc.

Comprobamos que era alto el número de visitantes de otros países que entraban en la web, por lo que se hacía necesario el publicarla en otros idiomas, así que se comenzó por el inglés (que suponen un 10% de las visitas que recibimos) y se deja el diseño preparado para ir incorporando más idiomas a lo largo del tiempo.

Este cambio en el diseño para soportar otros idiomas nos impulsó a cambiar totalmente la estructura de la web, siendo nuestros objetivos la navegabilidad, accesibilidad y usabilidad, y centrarnos en lo que realmente los usuarios buscaban en la web.

Mejoras

Página en Inglés

La principal ventaja que presenta la nueva página de Movilidad es la duplicidad completa de contenidos en inglés (preparada además para añadir nuevos idiomas a la misma). No solo se han traducido los contenidos estáticos, también todo el contenido dinámico que se va generando: noticias, cortes de tráfico, avisos de transporte público, etc.

Nuevo servidor

La web se aloja en un nuevo servidor web dedicado en exclusiva a ella, con una mayor rapidez y potencia.

Mejora en el diseño de la página

Mayor usabilidad y navegabilidad

Se ha reducido a 6 áreas que son las principales consultas que realizaban los usuarios de la página: Tráfico, Accesos restringidos, Itinerarios, Transporte público, Aparcamiento y Educación Vial.

Un nuevo canal de Telegram

Donde se podrá estar informado de todas las noticias. El canal se llama MovilidadGranada

Mejora en los anuncios y avisos

Mejoras en los contenidos.

  • Más contenidos en Tráfico: Afecciones en Semana Santa, Navidad, etc.
  • RSS de noticias, cortes de tráfico y transporte público
  • Descarga de contenido en CSV
  • Más contenidos en Zonas Restringidas: Consulta gráfica de los controles de accesos y carril bus
  • Itinerarios recomendados: a cada uno de los hoteles (más de 100, que colaboran con Movilidad enviando las matrículas de sus clientes), cómo llegar, cómo salir y acceso al parking. A cada uno de los parking públicos.
  • Información detallada de cada línea. Horarios actualizados. Recorrido. Modificaciones y afecciones a la misma.
  • Actualización de mapas de aparcamiento, incluyendo ahora todas las plazas de carga y descarga

La nueva web

Aspecto de la nueva web

La anterior web

Aspecto de la antigua web

En otros medios

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram