Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico

RSS

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico en Granada 2015

El pasado domingo 15 de noviembre de 2015 se celebró un acto en la Fuente de las Batallas de Granada con motivo del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial.

 

El Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tráfico se celebró por primera vez en 1993 en el Reino Unido. Desde entonces, un gran número de países, bajo la coordinación de organizaciones no gubernamentales, conmemoran este día.

El 26 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución mediante la cual se convoca a los gobiernos a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año para esta conmemoración.

La celebración de este día, brinda la oportunidad de atraer la atención de la sociedad sobre las consecuencias que para las personas y familias rotas tienen los accidentes, los costos económicos de los mismos y la necesidad de que los gobiernos y sociedad comprometida en general, inviertan en su PREVENCIÓN, dado que más del 90% de los cuales se deben a fallos humanos: velocidad, alcohol o drogas y distracciones principalmente.

No olvidemos que, cada año 1,25 millones de personas mueren en accidentes de tráfico, lo que ha convertido a los siniestros en la carretera en la octava causa de muerte a nivel mundial, pero la primera entre los jóvenes, revela el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ayuntamiento de Granada, a través de Maria Francés como Delegada de Protección Ciudadana y Movilidad, así como un nutrido grupo de su equipo técnico, un año más, ha asistido a esta emotiva conmemoración, organizada por STOP Accidentes y a la que asiste Jefatura Provincial de Trafico y un grupo de moteros de la Asociación Vespacito, quienes leen un manifiesto en apoyo a esta lucha por mejorar esta pandemia social que suponen los accidentes de tráfico.

 Granada Día Mundial Víctimas Tráfico 2015

A dicho acto asisten familiares de las víctimas, quienes encienden una vela por cada víctima y escriben su nombre en un globo, como forma simbólica de rendirles homenaje y mantener VIVO su recuerdo, reivindicando la lucha social para que estos accidentes sean cada vez menos.

Globos Granada Día Mundial Víctimas Tráfico 2015

Finaliza el Acto con un toque musical de guitarra, compuesto especialmente por su autor (víctima no mortal) para este motivo así como un trompetista con la partitura de “El Silencio”, soltándose los globos y entrega de flores por parte de los familiares y amigos allí concentrados.

Guitarra Granada Día Mundial Víctimas Tráfico 2015

La noticia en otros medios

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram