Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : IV Jornadas Intergeneracionales en materia de Seguridad Vial

RSS

IV Jornadas Intergeneracionales en materia de Seguridad Vial

María Francés en las jornadas intergeneracionales 2015 de seguridad vial de Granada

El día 12 de noviembre de 2015 se impartieron las IV Jornadas Intergeneracionales de Mayores y Jóvenes en materia de Seguridad Vial.

 

Dichas Jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Granada a través de su Centro de Educación en Seguridad Vial del Área de Movilidad, Cruz Roja Española y el Colegio Oficial de Psicología.

La inauguración corrió a cargo de: La Delegada de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Maria Francés, el Vicepresidente de Cruz Roja ,Sergio Díaz y el Vicedecano del Colegio Oficial de Psicología Manuel Vilchez.

Jornadas intergeneracionales seguridad vial Granada 2015

Los talleres fueron impartidos por el Centro de Educación en Seguridad Vial municipal. Los contenidos versaron sobre los riesgos que cada edad conlleva para la accidentalidad viaria y que dependen de sus capacidades psicofísicas y los estilos de vida de cada edad, pero que ante todo se pueden prevenir con una adecuada información y formación en ello, objetivo de estas Jornadas.

Jornadas intergeneracionales seguridad vial Granada 2015

  • Mayores: distracciones, pérdida de movilidad y reflejos, deterioro general de sus capacidades psicofísicas, efectos de la medicación, estados de animo...
  • Jóvenes: necesidad de autoafirmación, inseguridad, sensibles a las influencias del grupo, estilos de diversión de riesgo por los efectos del alcohol y drogas, adictos a los medios propios de su generación: móviles, gps... que favorecen las distracciones en la conducción.

En el taller, se enseñaba la manera de compensar los riesgos definidos en cada uno de los grupos encaminados a la PREVENCIÓN de dichos accidentes. Se utilizaron proyecciones destinadas a ambos grupos con un posterior dialogo entre ellos en el que cada uno daba consejos al otro en un ambiente muy cordial entre jóvenes y mayores.

Jornadas intergeneracionales seguridad vial Granada 2015Jornadas intergeneracionales seguridad vial Granada 2015

Se les entregó material especialmente diseñado para ambos colectivos: libretas de los efectos de las drogas en la conducción para los jóvenes y libretas con consejos a los mayores sobre cómo compensar sus deficiencias en Seguridad Vial en sus desplazamientos peatonales, como viajeros y conductores.

Jornadas intergeneracionales seguridad vial Granada 2015

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram