Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Semana Santa 2018

RSS

Semana Santa 2018

Semana Santa 2018 Granada

Del 25 de marzo al 1 de abril de 2018 se celebra la Semana Santa. Consulta las afecciones a la movilidad en estas fechas.

 

Durante el periodo de Semana Santa es necesario activar un plan especial de movilidad, tráfico, transporte público y seguridad para atender las necesidades de esta época del año.

Efectivos policiales, sanitarios y de las distintas áreas municipales conforman el llamado Plan Parihuela, que se que se activa en Granada durante toda la Semana Santa para prevenir y solventar las incidencias que puedan registrarse en esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional.

Consulte la web de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada y siga a @ParihuelaGranad para estar completamente informado.


Restricciones de tráfico

Cortes de tráfico Recorrido Oficial

Aunque hay algunas procesiones de mañana, la mayoría son de tarde y a partir de aproximadamente las 16.00h se corta el tráfico por el centro, principalmente Reyes Católicos, Gran Vía, Realejo y Albaicín.

Sobre las 17:00 horas todos los accesos y recorridos que discurren por las calles Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Acera del Darro, Recogidas y zona de Plaza de Mariana Pineda y calles adyacentes, permanecerán cerrados al tráfico con motivo de los distintos desfiles procesionales, por la Carrera Oficial, discurre por Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral.

Se presta especial atención al tráfico que circula dentro del perímetro constituido por: Cruz de Lagos, Palacio de Congresos, Poeta Manuel de Góngora y Puente Verde, a los efectos de efectuar los desvíos pertinentes si las circunstancias del flujo de acceso de vehículos al Centro lo hacen necesario.

En el siguiente mapa se puede observar la zona que normalmente es cortada al tráfico a partir de las 17:00 horas con motivo de los recorridos de las distintas procesiones, los desvíos de transporte público por Camino de Ronda, la localización de las paradas de taxi y la Carrera Oficial.


Ver Semana Santa en un mapa más grande

Via Crucis

Puede consultar la información relativa a traslados, via crucis y via lucis relacionados con la Semana Santa de 2018: cortes de tráfico, recorridos y horarios de Via Crucis.

Cera en calzada

Debido al paso de las procesiones, durante toda la semana hay cera en calzada, siendo muy peligrosa especialmente para los vehículos de dos ruedas. Habitualmente, se restringe el tráfico en calle San Matías y Varela para motocicletas y ciclomotores durante la Semana Santa.

Al finalizar la Semana Santa, se producen cortes de tráfico en calle Ángel Ganivet, San Matías, etc. para la limpieza de la cera acumulada en la calzada. Habitualmente suele ser durante todo el lunes siguiente a la Semana Santa.


Transporte público

Se facilitará el acceso del transporte público, mientras los recorridos de los desfiles procesionales lo permitan. Como regla general se cortará el tráfico una hora antes en el eje Gran Vía - Reyes Católicos - Puerta Real de España.

Líneas LAC, SN1, SN3 y SN4

Como norma, y cuando los recorridos de los desfiles lo permitan, los autobuses urbanos utilizarán siempre Severo Ochoa, Fuente Nueva, Plaza Albert Einstein, Martínez de la Rosa, Camino de Ronda en dirección Sur y Camino de Ronda, Méndez Núñez, Severo Ochoa cuando se dirijan hacia el Norte de la Ciudad, para el normal desarrollo del tráfico del Servicio Público.

Con objeto de aumentar la operatividad de los autobuses urbanos, se permitirá el giro a la izquierda en las confluencias de calle Recogidas con Camino de Ronda con presencia de Agentes de la Policía Local, mientras sea posible el desvío por C/Recogidas. Si no fuera posible este desvío por el corte en Puerta Real, se utilizará Camino de Ronda - Paseo del Violón.

Desvío centro cortado

Líneas Universitarias

Las líneas U1 y U2 dejan de prestar servicio hasta el lunes 2 de abril.

La línea U3 no sube al Campus de Cartuja.

Líneas Centro

Las líneas C1, C2, C3 y C4, modifican su itinerario e incluso dejan de prestar servicio dependiendo de la extensión del corte de tráfico.

  • Las líneas C1 y C2 hacen cabecera en el Triunfo, subiendo y bajando del Albaicín y Sacromonte por la Carretera de Murcia.
  • Las líneas C3 y C4 acortan su recorrido, sin llegar a entrar a Gran Vía, dándose la vuelta en la Plaza Isabel la Católica o, incluso, dejan de prestar servicio si el corte de tráfico afecta a todo el Realejo.
  • La línea C1, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, modifica su horario, siendo la última expedición a las 23:00 horas.
  • La línea C5 deja de prestar servicio por las tardes, siendo su última salida de Neptuno a las 17:00 horas.

Consulta los horarios de las líneas en la web de Transportes Rober.

Taxis

El servicio de Auto-Taxis, tendrá tres cabeceras: Acera del Darro, junto a El Corte Inglés, dirección Carrera de la Virgen o Puente de Castañeda; Calle Recogidas, entre Solarillo de Gracia y Puentezuelas, dirección Camino de Ronda; y Calle Gran Vía de Colón, junto antiguo edificio del Banco de España.

Transporte público metropolitano

Puede consultar la información sobre las afecciones al transporte público metropolitano en la web del Consorcio de Transporte de Granada.

El bus al aeropuerto mantiene la cabecera de Palacio de Congresos, circulando por Camino de Ronda cuando se produzca el corte del centro.

Tren turístico

Se suspende el servicio por la tarde (a partir de las 15:00h).



Recorridos procesionales

Los siguientes recorridos pueden tener variaciones. Consulte la web de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

Domingo de Ramos



Ver Domingo de Ramos en un mapa más grande

Lunes Santo



Ver Lunes Santo en un mapa más grande

Martes Santo



Ver Martes Santo en un mapa más grande

Miércoles Santo



Ver Miércoles Santo en un mapa más grande

Jueves Santo



Ver Jueves Santo en un mapa más grande

Viernes Santo



Ver Viernes Santo en un mapa más grande

Sábado Santo



Ver Sábado Santo en un mapa más grande

Domingo de Resurrección



Ver Domingo de Resurrección en un mapa más grande



Toda la información sobre la movilidad en la Semana Santa la puede encontrar en esta web en navegando hacia -> Tráfico -> Afecciones -> Semana Santa.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram