Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Un nuevo Domingo Sin Coche

RSS

Un nuevo Domingo Sin Coche

Premio Semana Española Movilidad Granada 2018

El domingo 9 de diciembre se realiza corte de tráfico de 9:00 a 15:00 horas de la calle Recogidas para celebrar el Domingo Sin Coche.

 

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a disfrutar este domingo de un nuevo Día sin Coche.

La concejala Raquel Ruz se muestra orgullosa de que Granada haya ganado el Premio Semana Española por la Movilidad Sostenible 2018

El Ayuntamiento de Granada invita a la ciudadanía a participar el domingo 9 de diciembre en una nuevo Día sin coche en el que la calle Recogidas se cerrará al tráfico desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. Así lo ha manifestado la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, quien se ha mostrado además muy orgullosa de que la Granada haya sido galardonada por el Gobierno de España con la medalla de oro por ser la ciudad número uno en el impulso a los desplazamientos sostenibles.

El galardón, que concede el Ministerio de Transición Ecológica reconoce a las medidas permanentes impulsadas en los municipios para mejorar los desplazamientos en la ciudad. La concejala de Movilidad, Raquel Ruz, que recogió el galardón ayer en Madrid, ha insistido en la apuesta del Consistorio por hacer de Granada una ciudad cada vez más amable y con mejor calidad de vida.

Granada, que ha participado en la categoría de ciudades de más de 50.000 habitantes, ha competido con tres proyectos permanentes puestos en marcha en el año 2017: la implantación de medidas para el acceso peatonal al casco histórico –concretamente al barrio del Realejo- la transferencia de vehículos eco-sostenibles en la flota del transporte urbano colectivo en la ciudad y la bonificación fiscal para las empresas que impulsen Planes de Transporte a los trabajadores así como la creación del sello de calidad Movilidad Responsable.

Tras agradecer al jurado la concesión del distintivo de Oro a Granada, Raquel Ruz ha considerado este galardón como un espaldarazo a la política impulsada por el Ayuntamiento para educar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de una movilidad sostenible, ha concluido.


Domingo Sin Coche

Domingo sin coche Granada 9 de diciembre

Raquel Ruz ha destacado también, dentro de las iniciativas municipales por hacer de Granada una ciudad más habitable, saludable y sostenible, la consolidación del Día sin coche previsto para el segundo domingo de cada mes. Tras recordar que la medida se puso en marcha como experiencia piloto el pasado mes de junio, dentro de la Semana de Medio Ambiente, la edil ha justificado esta iniciativa con el fin de concienciar a la ciudadanía contra el uso irracional del coche y mostrar los beneficios de otros medios de desplazamiento más sostenibles como la bici, el transporte público o a pie.

Así, este domingo los granadinos y granadinas y quienes nos visiten podrán disfrutar de las actividades lúdicas y recreativas que se han organizado en las calles, ha dicho la edil. Gracias a la colaboración de más de treinta colectivos ciudadanos, el centro de Granada se llenará de actividades deportivas y de ocio, bailes de swing, circuitos de bicis, mercados de productos ecológicos y artesanales o exhibiciones de vehículos unipersonales, entre otras.

Plano Domingo sin coche Granada 9 de diciembre


Domingo sin coche Granada 9 de diciembre

Fuente

Granada.org

Otros medios

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram