Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Representación de la obra Conciencia y Educación Vial

RSS

Representación de la obra Conciencia y Educación Vial

Conciencia y Educación Vial Granada 2019

El pasado dia 9 de enero a las 11:30 horas se representó la obra en el Teatro Municipal Isabel la Católica, creada, dirigida e interpretada por el alumnado y profesorado del Colegio de Educación Especial Purísima Concepción

 

El Centro de Educación Vial del área de Movilidad organiza una obra musical en el Teatro Isabel la Católica creada, dirigida e interpretada por el alumnado y profesorado del Colegio de Educación Especial Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias de Granada.

La obra, Conciencia y Educación Vial trata de los efectos del alcohol y drogas en la conducción, simulando un día de botellón juvenil con un accidente como consecuencia.

Dicha Obra es fruto de 2 años de trabajo y de un proceso creativo en el que 22 jóvenes con diversidad funcional del Colegio, han desarrollado un proceso de creación artística con un gran trabajo que les ha permitido desarrollar aspectos globales de su personalidad y desarrollo psicomotriz.

El grupo de teatro Talento Desatado, junto a la Banda Música desde Dentro, quieren trasladar a los escolares que: Es necesario despertar las conciencias para tener presente siempre nuestra responsabilidad tanto de peatones como de conductores.

Tras la tragedia del accidente, quieren dar un toque musical a los mensajes de PREVENCIÓN con canciones de Miguel Ríos muy bien interpretadas por un vocalista.

Se contó con la colaboración de agentes de la Policía Local de Granada que interactuaron con los alumnos/as así como con la proyección de un vídeo sobre el respeto a las normas y señales de los Agentes.

Al finalizar la Obra, el Centro de Educación Vial de Movilidad, proyectó un breve resumen de mensajes educativos a peatones, ciclistas y viajeros sobre los Enemigos y los Aliados de la SEGURIDAD VIAL.

Asistieron las principales autoridades granadinas relacionadas con la materia: Delegada de Movilidad y Protección Ciudadana, Delegado Territorial de Educación, Fiscal Delegado de Seguridad Vial, Jefe Provincial de Trafico, Presidenta de STOP Accidentes así como Gerente y Directora General de la Fundación Purísima Concepción, Coordinadora General Movilidad, Jefe Policía Local, Intendente de Trafico y Directora del Centro de Educación para la Seguridad Vial así como su profesorado.

Fueron un total de 591 asistentes de 12 centros educativos: Sierra Elvira, Jesuitinas, San Isidoro, Regina Mundi, Virgen de Gracia, la Asunción. San José Tablas, Ntra. Sra. de las Mercedes, José Hurtado, Ntra. Sra. Del Rosario, Genil y Virgen de las Angustias.


La noticia en Granada.org.

Funcion educacion vial granada 2019 Funcion educacion vial granada 2019 Funcion educacion vial granada 2019 Funcion educacion vial granada 2019 Funcion educacion vial granada 2019 Funcion educacion vial granada 2019 Funcion educacion vial granada 2019 Funcion educacion vial granada 2019

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram