Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Tres líneas de autobuses urbanos amplían su recorrido para reducir transbordos

RSS

Tres líneas de autobuses urbanos amplían su recorrido para reducir transbordos

Raquel Ruz, ampliación de recorridos N5, 11 y 21

A partir del lunes 11 amplían su recorrido la línea N5, que pasará por San Juan de Dios; la línea 11, que llegará hasta Avenida de Cervantes, mientras que la 21 se fusionará con la N4.

 

El Ayuntamiento de Granada, en su apuesta por reducir los transbordos en el servicio de autobuses urbanos, ha anunciado que ampliará el recorrido de tres líneas -21 y N4, que se fusionan, 11 y N5- en respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos tras la reordenación puesta en marcha por el equipo de gobierno en julio con lo que seguimos trabajando para conseguir un servicio de transporte más cómodo y accesible.

Así lo ha manifestado hoy la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, quien ha indicado que, tras las reuniones constantes mantenidas con los vecinos, a partir del 11 de marzo se producirá la fusión de la Línea N4 , que en la actualidad cubre el trayecto entre la avenida Federico García Lorca y el Triunfo por Villarejo, con la 21 , con los que se acercará a los vecinos de los barrios de la Cruz y Albayda hasta el Paseo del Violón sin necesidad de transbordos.

A su vez, se ha previsto el paso de la línea N5, con cabecera en la calle Modesto Cendoya y llegada a Triunfo, por la calle San Juan de Dios facilitando así a los vecinos del distrito Norte y Beiro el acceso al centro de salud ubicado en la mencionada calle. La línea incorpora a su recorrido el paso por la Avenida Constitución, Severo Ochoa, Glorieta Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Rector López Argüeta, San Juan De Dios hasta el Triunfo.

Ruz Peis también ha anunciado la ampliación de la línea circular 11 hasta el distrito Genil al incorporar en su recorrido la Avenida de Cervantes. Esta medida permitirá, según ha destacado, comunicar sin necesidad de transbordos los distritos Beiro, Ronda y Genil.

La línea 11 partirá de Camino de Ronda, hacia Avenida América, pasando por Andrés Segovia, Fontiveros y las calles Bruselas, Primavera, Sancho Panza para seguir por Camino Bajo de Huétor, Pepita Bustamente, Hoya de la Mora, José Tamayo, Avenida Cervantes, Profesor Albareda, Pablo Picasso, Manuel de Góngora y concluir en Acera del Darro.

La edil se ha mostrado convencida de que los nuevos ajustes repercutirá en una mejora de la red de autobuses urbanos, cuyo modelo ha calificado como un documento vivo, abierto a las necesidades de los usuarios y cuyos resultados, tal y como ha recordado, ya se han traducido en una reducción significativa de transbordos con un aumento de la recaudación.


Consulte a continuación los nuevos recorridos de las líneas N5, 11 y 21.

Recorrido línea N5 Recorrido línea 11 Recorrido línea 21


Consulte la noticia en Granada.org.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram