Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : 15 de Junio - Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

RSS

15 de Junio - Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

dia 15 de junio granada vejez

El día 15 de junio ha sido declarado por la Organización de Naciones Unidas el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

 

El Ayuntamiento de Granada, a través de las Concejalías de Movilidad (Centro de Educación en Seguridad Vial) y Derechos Sociales, organizó un acto transversal en el que intervinieron igualmente Cruz Roja y Colegio Oficial de Psicología para rendir homenaje a los mayores que ocuparon el Patio de la Plaza del Carmen.

Acto Patio Ayuntamiento Vejez 15 de junio Granada


La Jornada estuvo presidida por Luis Salvador, Alcalde de la ciudad, José Antonio Huertas, Concejal de Derechos Sociales, Manuel Mariano Vera, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos y Presidente de la Unión Profesional y María Eugenia Rodríguez Bailón, presidenta de Cruz Roja Granada.

Acto Patio Ayuntamiento Vejez 15 de junio Granada

El colectivo de Personas Mayores es un colectivo prioritario para todas las administraciones y entidades intervinientes y así lo pusieron de manifiesto en las distintas intervenciones habidas. Fueron impartidos unos Talleres por parte de la responsable de Cruz Roja en el Programa de Mayores, Isabel Vega Betoret, y la Directora del Centro de Educación en Seguridad Vial municipal, Mª Asunción Tárrago.

En dichos Talleres, se dio información para ayudar a facilitar la calidad de vida de nuestros Mayores, tan merecida después de su altruista trayectoria de vida en circunstancias tan difíciles, también se hizo mucho hincapié en la importancia Del Buen Trato a los mayores, se lo merecen dado que nos aportan: experiencia, sabiduría, visión histórica, y son el pilar y nexo de unión de muchas familias.

Acto Patio Ayuntamiento Vejez 15 de junio Granada Acto Patio Ayuntamiento Vejez 15 de junio Granada


LAS PERSONAS MAYORES SE MERECEN EL MEJOR DE LOS TRATOS


Acto Patio Ayuntamiento Vejez 15 de junio Granada

Acto Patio Ayuntamiento Vejez 15 de junio Granada

Acto Patio Ayuntamiento Vejez 15 de junio Granada

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram