Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

RSS

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico en Granada 2016

La concentración tuvo lugar el pasado día 20 de noviembre de 2016 en la Fuente de las Batallas.

 

Un año más, con motivo del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, el pasado domingo día 20 de Noviembre ha tenido lugar la concentración homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias en la Fuente de las Batallas donde se han reunido un numeroso grupo de ciudadanos, familiares, integrantes de la ong stop accidentes y personalidades del ayuntamiento de la ciudad de Granada.

A dicho acto, organizado por STOP ACCIDENTES, asistió, junto a representantes del Ayuntamiento de Granada, tanto políticos como técnicos, la Jefatura Provincial de Trafico, la Asociación Motera Vespacito, etc. Muy comprometidos con dicha organización.

La delegada del área de Movilidad y participación ciudadana dedica unas palabras a los concentrados
La delegada del área de Movilidad y participación ciudadana dedica unas palabras a los concentrados.


Cada año, en el mundo, los accidentes de tráfico provocan la muerte de más de un millón de personas y daños o incapacidad en otros 50 millones. En la población juvenil es la primera causa de muerte en la actualidad... pero, entre todos, la podemos reducir.



Durante el acto hubo momento para el recuerdo, el reconocimiento y la concienciación.

En dicho acto, con una gran carga emotiva para los familiares y amigos, se reivindica la importancia de que tanto las Administraciones, las Empresas, Asociaciones, Familias, Comunidad Educativa... sigan invirtiendo recursos y trabajo personal para lograr una cada día mayor PREVENCIÓN de esta grave problemática que afecta a los seres humanos y que podemos incidir en su cada dia mayor prevención con medidas: técnicas, educativas y de vigilancia y control asi como con una sociedad cuyos modelos sean coherentes y responsables con el compromiso por la SEGURIDAD VIAL.

Distintos momentos del acto de recuerdo
Distintos momentos del acto de recuerdo a las víctimas.


El Día Mundial de Conmemoración de las Victimas de Accidentes de Trafico se celebró por primera vez en 1993 en el Reino Unido.

A partir de esa fecha, un gran número de países se ha unido a dicha celebración al tratarse de una pandemia que está afectando a todo el mundo. El 26 de Octubre de 2005 la Organización de las Naciones Unidas adoptó una Resolución mediante la cual se convoca a los gobiernos a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram