Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Granada, finalista a los Premios de la Semana Europea de la Movilidad 2017

RSS

Granada, finalista a los Premios de la Semana Europea de la Movilidad 2017

European Mobility Week

El 27 de febrero la Comisión Europea anunció que la ciudad de Granada, junto a Viena y Praga, está nominada a los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2017.

 

Toda la información se puede encontrar en mobilityweek.eu. Puede consultar la información sobre la Semana Europea de la Movilidad 2017 en Granada.

En la edición de la Semana Europea de la Movilidad, año 2017, han participado 2.526 ciudades y pueblos de 50 países, repartidas por todo el mundo.

Como en ediciones anteriores, Austria, España y Hungría han destacado por el número de participantes:

Austria 577
España 467
Hungría 212
Italia 129
Alemania 44

Entre la ciudades participantes destacan aquellas que por haber trabajado en la edición 2017 en los tres objetivos marcados por la Comisión Europea (tres líneas de trabajo), pueden optar a ganar el premio de la Semana Europea de la Movilidad.

Los tres objetivos se concretan en:

  1. Promover formas de desplazamiento alternativas al coche privado (Medidas permanentes a implementar).
  2. Sensibilizar e informar a las ciudades sobre el estado actual de la Movilidad y su futuro a medio/largo plazo, y los riesgos que conlleva sobre el medio ambiente y nuestra salud. (1 Semana de actividades 16 – 22 de septiembre).
  3. Proporcionar una visión diferente de nuestra ciudad, gracias a la restricción de los desplazamientos motorizados (Día mundial sin coche – 22 de septiembre). Granada participó activamente añadiendo otro día al comienzo de la celebración de este año, el 16 de septiembre.

El número de ciudades participantes “ORO” en el año 2017 han sido 542, setenta y siete más que en la edición de 2016.

Premios European Mobility Week 2017

Entre los participantes oro, inscritos para el premio, se eligen tres finalistas. En esta edición Granada ha sido seleccionada como finalista, siendo la única ciudad candidata española. Las las otras dos son Viena (Austria) y Praga (República Checa).

¿Qué es el Premio EUROPEAN MOBILITY WEEK?

Los ganadores del premio, elegidos por un panel independiente de expertos en transporte, reciben un video de tres minutos en inglés y en su idioma nativo resaltando sus logros. Además, la ciudad ganadora y los finalistas se promocionan a través de los canales de la campaña.

Granada ha causado una buena impresión al jurado con la celebración de varios días Sin Coche, junto con una campaña de comunicación que incorporó anuncios en el propio transporte público urbano.


En el jurado del Premio de la Semana Europea de la Movilidad 2017 se incluye a:

  • Cynthia Bonsignore, International Association Public Transport (UITP)
  • Freya de Muynck, Traject mobility management
  • Niccolò Panozzo, European Cyclists Federation (ECF)
  • Robert Pressl, FGM-AMOR

La entrega de los premios a los ganadores tendrá lugar en una ceremonia en Bruselas el día 21 de marzo de 2018. La entrega de los premios correrá a cargo de la Comisaria de Transporte Violeta Bulc y el Director General de Medio Ambiente Daniel Calleja, de la Unión Europea.


semana europea de la movilidad Granada

La noticia en otros medios

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram