Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Continuamos promocionando los desplazamientos activos en Bicicleta

RSS

Continuamos promocionando los desplazamientos activos en Bicicleta

Proyecto STARS Granada febrero 2019 IES Angel Ganivet y Juan XXIII Chana

Los pasados días 26 y 27 de febrero, dentro del proyecto europeo STARS, se llevaron a cabo rutas y clases prácticas para alumnos/as de distintos centros de Granada.

 

El pasado día 26 de Febrero el Centro Andrés Segovia: alumnado y profesorado, dentro del Proyecto europeo STARS de promoción de los desplazamientos activos, sostenibles y saludables, se llevó a cabo una ruta en bici diseñado y organizado por los profesionales del Centro municipal de Educación en Seguridad Vial y acompañados por la Unidad Ciclista de la Policía Local.

El recorrido transcurrió por el centro urbano de la ciudad, calles 30, así como regreso por carriles bicis.

Dieron muestra de un comportamiento cívico y solidario por donde pasaban, propio de un centro educativo que aspira a la Medalla de Oro el presente curso escolar.

Andres Segovia STARS Granada Andres Segovia STARS Granada Andres Segovia STARS Granada


El pasado día 27, el Centro municipal de Educación en Seguridad Vial, fue atendido muy amablemente, a la solicitud formulada Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Sr. Don Aurelio Sánchez, para llevar a cabo, dentro del Proyecto Europeo STARS, una ruta en bicicleta con dos centros educativos participantes. Fuimos recibidos por los profesores de dicha Facultad: Justino Cebeira y Palma Chillón.

Fue diseñada una ruta en bici desde las instalaciones del Centro municipal de Educación en Seguridad Vial en la Huerta del Rasillo, hasta la Carretera de Alfacar donde esta ubicada la mencionada Facultad.

Ruta: Calzada y carriles bicis fueron utilizadas indistintamente para circular los casi 50 alumnos/as de los centros IES Ángel Ganivet y Juan XXIII Chana con sus respectivos profesores, profesorado STARS y técnicos municipales del CEV (Movilidad) y acompañados en todo momento por la Unidad Ciclista de la Policía Local, se llevo a cabo una larga pero educativa ruta en bicicleta, en la que la convivencia y respeto entre los distintos usuarios de la calzada desde la bici, transcurrió sin ningún tipo de incidente.

El profesor Justino Cebeira, cuya asignatura es la BICICLETA, dio toda una clase eminentemente practica y rica en la educación en valores a los/as chicos/as que lo escuchaban a su alrededor con mucha atención. A continuación, la profesora, Palma Chillón nos enseño las instalaciones de la Facultad así como los muchos beneficios de las salidas profesionales de la misma.

Finalmente, y previo desayuno saludable, se procedió a regresar nuevamente a las instalaciones municipales, sin ningún tipo de problema y con una vivencia inolvidable para los jóvenes asistentes.

Andres Segovia Juan XXIII Chana STARS Granada Andres Segovia Juan XXIII Chana STARS Granada Andres Segovia Juan XXIII Chana STARS Granada Andres Segovia Juan XXIII Chana STARS Granada Andres Segovia Juan XXIII Chana STARS Granada Andres Segovia Juan XXIII Chana STARS Granada


ESTAS INICIATIVAS SON LAS QUE AYUDAN A INCREMENTAR LA CULTURA POR LA SOSTENIBILIDAD Y SALUD QUE CONLLEVA LA BICICLETA, SIEMPRE QUE SE CONDUZCA DE FORMA SEGURA.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram