Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Obras durante el verano de 2023

RSS

Obras durante el verano de 2023

cuesta alhacaba obras

Durante los meses de verano de 2023 se realizan varias obras que afectan a la movilidad: Rector López Argüeta, Cuesta Alhacaba, Reyes Católicos, etc.

 

Remodelación de calle Rector López Argüeta

Durante 3 meses y debido a las obras de rehabilitación de la calle, se corta c/Rector López Argüeta y se invierte el sentido de circulación de calle Gran Capitán, desde el 19 de junio de 2023. Toda la info.

Reordenación del tráfico

Reordenación del tráfico en el entorno de Rector López Argüeta

Actualización: Desde el viernes 7 de julio, se permite el giro izquierda de Fuente Nueva hacia Plaza Albert Einstein para los vehículos de residentes del entorno de Rector López Argüeta.


Transporte público

Las líneas N5 y 25 ven afectado su itinerario por la obra:

  • La línea 25, en avenida Fuente Nueva, gira a la derecha por Melchor Almagro, retoma su itinerario en Emperatriz Eugenia.
    Queda, por tanto, suspendido el servicio en las paradas (407) Avda. de Fuente Nueva 5 y (411) San Juan de Dios 7.
  • La línea N5 no baja por Severo Ochoa, continuará por Avenida de la Constitución hasta la rotonda de Triunfo y vuelve por su itinerario habitual.
    El servicio queda suspendido en las paradas: Severo Ochoa - Fuente Nueva, Severo Ochoa - Comedores Universitarios, Severo Ochoa - Rector López Argüeta, San Juan de Dios 12 y San Juan de Dios 36. Presta ahora servicio la parada de Avda. Constitución 7.



Aparcamiento

El acceso al parking público de San Juan de Dios se podrá hacer desde calle Gran Capitán mientras el desarrollo de la obra lo permita.

PArking San Juan de Dios



Renovación de los controles de accesos de Albaicín

Más info. Durante el verano de 2023 se va a proceder a la renovación de la instalación de las pilonas que controlan el acceso para la mejora del servicio, por este motivo se encontrarán bajadas hasta el mes de septiembre, incluído.

Durante las obras de renovación de la instalación se realizará paso alternativo de vehículos en San Luis o Pagés, o corte de tráfico de calle Elvira o Reyes Católicos.

Detalle de los cortes:

  • Del 31 de julio al 7 de agosto - Renovación de pilonas de calle Reyes Católicos, corte de tráfico de Reyes Católicos, entre Plaza Isabel la Católica y calle Elvira, en sentido de tráfico hacia Plaza Nueva. Desvío de líneas C31 y C34 desde rotonda de Triunfo por Hospicio - Capitán Moreno - Elvira.
  • Del 7 al 13 de agosto - Renovación de pilona de calle Elvira. Desvío de vehículos autorizados por Cárcel Baja - Gran Vía

Reyes Católicos cortado



Reforma de Cuesta Alhacaba

Corte de tráfico en cuesta Alhacaba, carril de la Lona y Cruz de Arqueros desde el 31 de Julio al 27 de agosto de 2023. Consulte el Decreto de autorización.

Durante esta fase de obra el acceso de los residentes de la zona alta de la Cta. de Alhacaba, de C/ Larga de San Cristóbal, la zona de Carril de la Lona, Zenete y de Placeta San Miguel Bajo habrá de realizarse a través del control de accesos de C/ Pagés.

Para facilitar el acceso de residentes hasta la zona de San Miguel Bajo, Zenete y Carril de la Lona deberá de habilitarse el doble sentido de tráfico, regulado con semáforos portátiles, en la C/ Sta. Isabel la Real (entre C/Pilar Seco y Placeta de San Miguel Bajo) y poniendo cíclico permanentemente (no a demanda de salida del Centro de Salud Albayzin) en paso alternativo con semáforos del Callejón de las Tomasas (entre el Carril de las Tomasas y el Cjón de Atarazana).

Para generar un bucle de tráfico de acceso de residentes que favorezca el paso de los residentes en los tramos con paso alternativo, se invertirá el sentido de tráfico en el Camino Nuevo de San Nicolás quedando durante esta Fase de Obra con el sentido de tráfico de salida desde C/ Pilar Seco a Cjón. de las Tomasas.


Corte total de tráfico del cruce de Cuesta Alhacaba, Cruz de Arqueros y Plaza de la Merced del 28 de agosto al 1 de septiembre.


Transporte público

Las líneas C31 y C32 de transporte público se desvían por Carretera de Murcia.

Expediente 40.080/22

Desvío por corte Cuesta Alhacaba - Carril de la Lona


Más información sobre el Proyecto de acondicionamiento de Cuesta Alhacaba y Placeta de la Merced. Expediente 41.572/22. Hasta 1 de noviembre de 2023.


Puede consultar más información sobre el resto de obras en la web de Cortes de Tráfico.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram