Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Entrega de premios de la Semana Europea de la Movilidad 2023

RSS

Entrega de premios de la Semana Europea de la Movilidad 2023

concurso fotografía sem2023

El miércoles 4 de octubre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada acoge la entrega de los premios de los concursos de fotografía y trivial organizados en la Semana Europea de la Movilidad.

 

El salón de Plenos ha acogido la mañana del 4 de octubre la entrega de premios de los concursos de fotografía, con móvil y de trivial, organizados conjuntamente por el Ayuntamiento de Granada y el Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada con motivo de la celebración del 16 al 22 de septiembre de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad, en la que, bajo el lema Combina y muévete. Eficiencia y energética, se ha contado con un completo programa de actividades dirigido a promover una movilidad más sostenible en la ciudad.

Ganadores Concurso


El acto ha contado con la presencia de la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Ana Isabel Agudo, y el director Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, César Díaz, que han procedido a la entrega de los galardones a los premiados de sendos concursos nacidos ante la necesidad de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la incorporación de nuevos hábitos en los desplazamientos en la ciudad.

En este sentido, la responsable municipal ha insistido que ante el gran reto de la movilidad más sostenible vamos a apostar por un trabajo coordinado y en plena colaboración institucional de todas las administraciones implicadas, ya que estamos empeñados en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, que transitan entre Granada y el Área Metropolitana, ha subrayado.

De ahí que la edil ha vuelto a reivindicar el carácter inclusivo y participativo de la mayoría de las actividad programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad en la que se ha contado con la participación de instituciones, entidades y colectivos sociales y vecinales de la ciudad, entre las que ha destacado la gratuidad el día 22 de septiembre del servicio de transporte público de las líneas 4 y 5 y los transbordos de los autobuses urbanos, interurbanos y Metropolitano y la celebración del “Día sin coche” en la calle Recogidas.

Además, ha indicado que estas actividades se han visto acompañadas por una serie de iniciativas dirigidas a favorecer la sensibilización y concienciación ciudadana, en tanto que el gran reto de la movilidad sostenible, requiere del cambio de hábitos por parte de la ciudadanía, ha dicho, por lo que estos concursos.

Así el certamen de fotografía, con primer premio para la instantánea de Miguel Ángel Villalón, el segundo galardón ha sido para Alejandro Maya, mientras que el tercer premio ha recaído en Javier Palenzuela, se van a reproducir en los diferentes circuitos de expositores de la ciudad. Asimismo, se contempla la entrega de una tarjeta de transporte del CTMAGR recargada con distintas cantidades de dinero, que van de los 100 euros para el primer galardón; 50, para el segundo, y 25 para el tercer premiado, más un bono de transporte para taxi por valor de 50 euros junto a una experiencia de ruta en bicicleta para dos personas con guía, 25 euros más un recorrido de ruta guiada a pie para dos personas, para lo que se ha contado con la colaboración de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada, y 15 euros en bono transporte taxi, respectivamente.

Ganadores Concurso


Ganadores Concurso


Por su parte, los premiados del concurso de trivial, organizado por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, han sido Daniel Fernández Ortega, con 8 aciertos y un tiempo de 1,46 minutos; Carlos Zalacaín Parrado, con 8 aciertos y un tiempo de 2 minutos, y Magdalena Serrano, con 8 aciertos y 2,7 minutos.

En este caso, los galardones han consistido en la entrega de tres tarjetas de transporte del CTMAGR recargada con 50 euros cada una.

Los participantes tuvieron que responder a ocho preguntas incrustadas en la web del Consorcio de Transportes Metropolitano del área de Granada dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad.


Fuente: Granada.org


Fotografías ganadoras

Ganadores Concurso

Ganadores Concurso

Ganadores Concurso

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram