Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Día Sin Coche en Calle Recogidas

Día Sin Coche en Calle Recogidas

El día 27 de marzo de 2022 se vuelve a celebrar el Día Sin Coche en la calle Recogidas, con horario de actividades de 10:30 a 14:00 horas.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2021, se inició como medida permanente el Plan Día sin coche. Proyecto que mantiene en el tiempo el corte de tráfico en distintas zonas de la ciudad de forma periódica, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de dejar el vehículo privado en aras de una nueva movilidad más saludable y sostenible, que permita ganar espacio para uso de los ciudadanos.


Actividades

  • Mercado artesanal y mercado ecológico con la participación de las asociaciones Artesanas por amor al arte y Eco-mercado.
  • Actividades Deportivas:
    - Circuitos de patines y bicicleta (Balakook y Patinamos). Clases de patines para los más pequeños, que pueden acudir con sus propios patines o iniciarse en el circuito.
    - Exhibición/Taller con la colaboración del equipo mixto Granadayd Ultimate Frisbee, deporte que recoge elementos del fútbol, baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador.
    - Exhibición/Taller para niños de fútbol americano (Lions de Maracena).
    - Actividade de Bolly Solidaria, pelota solidaria realizada por mujeres de Madagascar a cargo de Fundación Agua de coco.
    - Taller/clases de iniciación Longboard y skate, con material para probar, rampas y skatepark en miniatura para skate de dedos para niños (Longboard Granada Push Club).
    - Laberinto con cuerdas para niños, circuito de actividades para niños y mayores y zumba para padres, madres y niños a cargo de O2.
  • Actividades musicales y culturales:
    - Representación de dos obras de teatro basadas en el estilo Comedia del Arte y una muestra de teatro de Improvisación a cargo de La Seducción Escuela de Artes Escénicas.
    - Concierto/ taller de percusión del músico Mara.
    - Exhibición de Baile moderno a cargo de la La Petite Artes Escénicas.
    - Talleres de experimentación sonora a cargo de Gabba Hey Escuela de Música consistente en:
    + Rock Band- Acercamiento a los instrumentos musicales de bandas de Rock contando con guitarra eléctrica, un bajo eléctrico y una batería eléctrica.
    + Invernadero de experimentación sonora - nuevas tecnologías aplicadas a la música, ejercicios rítmicos, con la curiosidad de que los instrumentos estarán compuesto por frutas

    - Concierto del GRUPO MÚSICO VOCAL AZAHAR con Boleros, Baladas, Habaneras, Canción Española. Etc.
  • Actividades sociales:
    - Stand Diapó África.
    - Stand Fundación agua de coco.
    - Stand Asociación Candelaria
  • Exhibición/exposición de patinetes eléctricos, vehículos de movilidad personal.(Mayotron y Ampeg)
  • Exposición de bicicletas de carga para transporte de mercancías (oAo)
  • Microbus y Photocall (Alsa).
  • Protección Civil.
  • Stand de la Gremial del Taxi.

Corte de tráfico

El corte de tráfico de calle Recogidas se realiza, aproximadamente, entre las 9:45 y las 14:30 horas del 27 de marzo de 2022.

Se permitirá el tránsito en las calles Solarillo de Gracia, y Martínez Campos y el Acceso y Salida al Parking Rex por Calles General Narváez y Luís Braille.

Transporte público

La línea de bus urbano 9 se desvía por Camino de Ronda para realizar su recorrido al no poder transitar por calle Recogidas.



Imágenes del Día Sin Coche

Dia sin coche en calle Recogidas el 27 de marzo de 2022 plano de actividades

Dia sin coche en calle Recogidas el 27 de marzo de 2022

Localización


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram