Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en Español

Inicio  :  Itinerarios Recomendados  :  Alhambra y Generalife

Alhambra y Generalife

Itinerarios de acceso al complejo monumental de la Alhambra y el Generalife en vehículo privado.

Alhambra y Generalife


Cómo llegar

El complejo monumental de la Alhambra y Generalife cuenta con restricciones al tráfico privado, aunque hay habilitados accesos al mismo que no entran a la ciudad y le permitirán aparcar junto al edificio de entrada al complejo.

En el siguiente plano tiene el recorrido recomendado para el acceso a la Alhambra para los visitantes de la ciudad que lo hacen en vehículo privado desde la A-44 (Autovía Bailén-Motril). El acceso se realiza desde la Ronda Sur (A-395) por la Avenida Santa María de la Alhambra.

Plano de acceso a la Alhambra

Haciendo clic sobre la anterior imagen podrá descargar un PDF detallado con la información para que pueda imprimirlo o consultarlo de forma más detallada.

Aparcamiento

Acceso al Parking del Generalife.


Alhambra y Generalife

En relación al tráfico y la movilidad, la Alhambra y todo su entorno se considera de especial protección al ser Patrimonio de la Humanidad. El acceso mediante vehículo privado siempre se hará por la Circunvalación (A-44) - Ronda Sur (A-395) - Avenida Santa María de la Alhambra - Parking de la Alhambra.

Desde el centro de Granada no se puede acceder a la Alhambra en vehículo privado. La Cuesta de Gomérez está cortada al tráfico antes de la entrada al Bosque de la Alhambra, sólo se puede acceder a pie por este recorrido.

Recomendaciones

Antes de entrar en el centro de la ciudad con su vehículo privado:

  • Consulte el recorrido hacia su punto de destino antes de utilizar el coche.
  • Compruebe si atraviesa algún control de accesos o carril bus controlados por cámaras o por pilonas. En caso afirmativo, infórmese sobre si tiene derecho a pasar por el mismo y cómo obtener la autorización.
  • Actualice los mapas de su navegador GPS (pueden estar desactualizados).
  • Infórmese sobre las posibilidades de aparcamiento: en superficie (la oferta es muy limitada) o en parking público.
  • Si tiene alguna duda, puede enviarnos su consulta por correo electrónico a cgim@movilidadgranada.com.

Mapa


Ver Alhambra y Generalife en un mapa más grande

Acceso en bus urbano

La mejor sugerencia, si va a acceder en vehículo privado, es aparcar su vehículo en el parking de la Alhambra y acceder al recinto a pie.

Si se encuentra en la ciudad y no quiere utilizar su vehículo privado, puede hacerlo a pie a través de la Cuesta de Gomérez desde Plaza Nueva o utilizar el transporte público. La línea C3 conecta el centro de la ciudad (Plaza Isabel la Católica) con la Alhambra mediante microbuses urbanos, así como la línea C4 y C7 (que llegan hasta el Cementerio Municipal, unos metros más arriba de la Alhambra, desde la Plaza Isabel la Católica o Acera del Darro/Palacio de Congresos).

Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram Google Plus RSS