Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en Español

Hoteles

Localización de los establecimientos hoteleros en la ciudad de Granada. Itinerarios recomendados para el acceso a los mismos.

Hoteles


Cómo llegar

En el siguiente mapa sólo se mostrarán los accesos recomendados genéricos a cada zona regulada por controles de acceso. Dependiendo del caso, puede ser que el recorrido hacia su hotel sea distinto. Siempre infórmese antes preguntando a la recepción del hotel o enviándonos una consulta a cgim@movilidadgranada.com.


Ver Zonas restringidas y accesos en un mapa más grande

  • Acceso a Hoteles Realejo, Carrera de la Virgen
    Si su hotel se encuentra en la zona de la Carrera de la Virgen o en el Barrio del Realejo, puede acceder al mismo desde la A44 -> Avenida Fernando de los Ríos -> Paseo del Violón -> Acera del Darro (carril bus controlado por cámara en carril derecho, utilice carril izquierdo hasta cruce con C/Puente Castañeda) -> Ángel Ganivet -> Plaza Mariana Pineda.
  • Acceso a Hoteles Zona de Recogidas
    Si su hotel se encuentra en la zona de Recogidas, podrá hacer el siguiente recorrido: Desde la A44 -> Neptuno -> Recogidas. El control de accesos restringe el sentido de subida en la calle Recogidas.
  • Acceso a Hoteles Centro/Sagrario/Plaza Trinidad
    A44-> Guitarrista Manuel Cano -> Méndez Núñez -> Fuente Nueva -> Melchor Almagro -> Carril del Picón -> Tablas
  • Acceso hoteles Elvira - Gran Vía - Bajo Albaicín
    Si su hotel se encuentra en el entorno de Gran Vía / Elvira, utilice como camino de acceso recomendado: A44->Guitarrista Manuel Cano -> Méndez Núñez -> Fuente Nueva -> Severo Ochoa -> Paso subterráneo -> Avenida de Madrid -> Plaza de San Isidro -> Ancha de Capuchinos (carril bus en carril derecho de circulación, circule por carril izquierdo) -> Capitán Moreno -> Plaza del Triunfo -> Calle Elvira. Si su hotel está en el bajo Albaicín, más allá de Cárcel Baja, a pesar del control de accesos, podrá circular por el mismo. Si su hotel se encuentra en Carrera del Darro o en calles transversales no accesibles por otra vía, podrá circular por la Carrera del Darro.
    Otro itinerario recomendado a calle Elvira desde la A44 es por Méndez Núñez -> Fuente Nueva -> Rector López Argüeta -> San Jerónimo -> Arandas -> Azacayas.
  • Acceso Hoteles Albaicín Alto
    Si su hotel se encuentra en el Albaicín alto, le recomendamos que utilice el siguiente recorrido: A44 -> Juan Pablo II -> Tete Montoliu -> Avenida de Pulianas (carril bus en carril derecho, circule por izquierdo) -> Avenida de Murcia -> Carretera de Murcia -> Calle Pagés (control de accesos por pilona, debe comunicar con anterioridad a su paso su matricula al hotel).
    También, A44 -> Méndez Núñez -> Severo Ochoa -> Avenida de Madrid -> Avenida de Murcia -> Carretera de Murcia -> Calle Pagés (control de accesos por pilona, debe comunicar con anterioridad a su paso su matricula al hotel).

Hoteles

La ciudad de Granada cuenta con hoteles repartidos por todos sus barrios. Lógicamente, también encontramos hoteles dentro de las zonas de acceso restringido.

Los clientes de hotel son considerados como residentes del hotel según la Ordenanza Municipal de Control de Accesos. Gracias a esto, podrán circular con su coche por todas las zonas de acceso restringido que tenga autorizado su hotel.

Cada hotel tiene unos controles de acceso permitidos. Pregunte a su hotel antes de iniciar el viaje. No todos los hoteles tienen permiso para que sus clientes circulen por controles de acceso.

Los carriles bus no están permitidos para los clientes de hotel (exceptuando el caso en el que el hotel esté situado en la vía que tiene el carril reservado para transporte público y no hay un recorrido alternativo).

Si para acceder a su hotel debe atravesar por un control de accesos regulado mediante pilonas: Informe a su hotel de la matrícula de su vehículo antes de pasar.

Cuando llegue a su hotel, Informe de su matrícula y el recorrido que ha utilizado para llegar al mismo. Si no le comunica la matrícula al hotel, el hotel no podrá enviarnos su matrícula y, si ha atravesado algún control de accesos, será denunciado.

Antes de iniciar su viaje, infórmese sobre dónde aparcar el vehículo: parking del hotel (si lo tiene), parking público cercano al hotel, en superficie, etc. En su hotel le informarán sobre el tema del aparcamiento.

Recomendaciones

Antes de entrar en el centro de la ciudad con su vehículo privado:

  • Consulte el recorrido hacia su punto de destino antes de utilizar el coche.
  • Compruebe si atraviesa algún control de accesos o carril bus controlados por cámaras o por pilonas. En caso afirmativo, infórmese sobre si tiene derecho a pasar por el mismo y cómo obtener la autorización.
  • Actualice los mapas de su navegador GPS (pueden estar desactualizados).
  • Infórmese sobre las posibilidades de aparcamiento: en superficie (la oferta es muy limitada) o en parking público.
  • Si tiene alguna duda, puede enviarnos su consulta por correo electrónico a cgim@movilidadgranada.com.

Mapa


Ver Hoteles en Zonas de Acceso de Restringido de Granada en un mapa más grande

En el anterior mapa se muestran todos los establecimientos que en la actualidad tienen un convenio de colaboración con el CGIM, enviando las matrículas de sus clientes a través de una aplicación segura que evita la denuncia de los mismos por los controles de accesos que tiene asignado cada hotel.

Moverse por la ciudad

La mejor sugerencia es aparcar su vehículo cuando haya llegado a su hotel y comience a moverse por la ciudad de Granada a pie o en servicio público.

Normalmente, las distancias son cortas, por lo que como peatón podrá moverse por la ciudad. Para el acceso a las colinas (Albaicín, Sacromonte y Alhambra) dispone de bus urbano que le facilitará el trayecto.

Cualquier hotel cuenta con paradas de bus urbano cerca, infórmese sobre las paradas cercanas y las líneas de bus urbano que circulan por ellas, así como el horario de las mismas.

También cuenta con un servicio de taxis. Desde el hotel podrán solicitarle uno o diríjase a la parada de taxi más cercana a su hotel. Están distribuidas por toda la ciudad.

Recorridos personalizados

En este apartado intentamos presentar un listado de todos los establecimientos hoteleros que se encuentran dentro de la zona de accesos restringidos y cuentan con la aplicación de envío de matrículas de clientes.

Asociado a cada uno de estos hoteles, presentamos un mapa y un fichero KML con el recorrido personalizado desde la A-44 hacia el hotel, de ahí al parking más cercano y la salida del hotel hacia la A44, avisando también de los controles de accesos y carriles bus que se encuentran en la zona.


Leyenda

En los mapas asociados a los hoteles encontrará el recorrido de entrada al hotel en rojo, el recorrido del hotel al parking en azul y la salida de la ciudad en verde. En algunos casos, el acceso al hotel debe realizarse a pie, debido a que se encuentra en una zona peatonal, para ello utilizamos una línea amarilla indicando el recorrido peatonal.

Recuerde que esto son recomendaciones. Quizás su hotel tenga algún bono u oferta asociada a algún otro parking. Siempre consulte con su hotel.

Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram Google Plus RSS