Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada en Español

Inicio  :  Información al Visitante  :  Itinerarios recomendados a Hospitales

Hospitales

Itinerarios de acceso a las zonas hospitalarias de Granada

Hospitales


Cómo llegar

En la ciudad de Granada hay 2 zonas hospitalarias principales: PTS y Virgen de las Nieves.

En el siguiente plano tiene el recorrido recomendado para el acceso a las zonas hospitalarias en vehículo privado desde la A-44 (Autovía Bailén-Motril). Para el PTS se recomienda el acceso desde la Ronda Sur (A-395) salida Zaidín - Ogíjares. Para el complejo hospitalario Virgen de las Nieves, desde la A44 se puede acceder por la salida Maracena - Almanjáyar (preferencia para el acceso a Traumatología), la salida de Avenida de Andalucía o la de Méndez Núñez. Dependiendo del punto concreto al que quiera acceder o del aparcamiento donde desee dejar su vehículo, será más o menos interesante uno u otro acceso.

Plano de acceso a zonas Hospitalarias

Haciendo clic sobre la anterior imagen podrá descargar un PDF detallado con la información para que pueda imprimirlo o consultarlo de forma más detallada.


Hospitales

En relación al tráfico y la movilidad, el Parque Tecnológico de la Salud tiene distintos accesos desde la A44 y la A395. Desde la ciudad, se puede acceder tanto por avenida de Dílar como por avenida de Cádiz o calle Torre de Comares.

En cuanto a la zona hospitalaria de Caleta, donde se incluye el Materno-Infantil, el Virgen de las Nieves, el hospital de Traumatología, dependiendo del punto concreto de interés, habrá diferentes itinerarios recomendados.

Recomendaciones

Antes de entrar en el centro de la ciudad con su vehículo privado:

  • Consulte el recorrido hacia su punto de destino antes de utilizar el coche.
  • Compruebe si atraviesa algún control de accesos o carril bus controlados por cámaras o por pilonas. En caso afirmativo, infórmese sobre si tiene derecho a pasar por el mismo y cómo obtener la autorización.
  • Actualice los mapas de su navegador GPS (pueden estar desactualizados).
  • Infórmese sobre las posibilidades de aparcamiento: en superficie (la oferta es muy limitada) o en parking público.
  • Si tiene alguna duda, puede enviarnos su consulta por correo electrónico a cgim@movilidadgranada.com.

Mapa

Aparcamiento

PTS

Acceso al parking PTS.

Virgen de las Nieves

Acceso en bus urbano

La mejor sugerencia, si va a acceder en vehículo privado, es aparcar su vehículo en los parkings cercanos acceder al recinto hospitalario a pie.

Si se encuentra en la ciudad y no quiere utilizar su vehículo privado, puede hacerlo a pie (dependiendo de su punto de origen) o utilizar el transporte público. La línea 4 conecta ambos complejos hospitalarios, así como el Metro de Granada. La línea U3 también le permitirá el acceso al PTS, así como las líneas N1, N3, N4, N5, N6, 5, 11, 21, 33 al complejo hospitalario Virgen de las Nieves.



Acceso en otro transporte público

Además de las paradas de taxi que cuenta cercanas a todos los centros hospitalarios, puede utilizar el Metro de Granada para ir a cualquiera de ellos, así como las líneas de autobuses del Consorcio de Transportes.

Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram Google Plus RSS