Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  I GYMKHANA DE INTERMODALIDAD URBANA

I GYMKHANA DE INTERMODALIDAD URBANA

El viernes 22 de septiembre de 2017, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, celebramos la I Gymkhana de Intermodalidad Urbana. Consulta las bases e inscripción.

1. OBJETO

La Gymkana de la Intermodalidad es una prueba lúdico-educativa que pretende apoyar/impulsar el uso distintas formas de desplazamiento eficiente e intermodal por nuestra ciudad como son, el trasporte público colectivo, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

De esta forma, se facilita el descubrimiento de las herramientas disponibles en el entorno en relación a la práctica de la intermodalidad asociándola a una experiencia positiva de disfrute, lo que genera un mayor conocimiento y confianza sobre el uso de medios de transporte sostenibles, y los beneficios frente al uso del vehículo privado, y por otro lado, se obtendrán datos sobre los tiempos medios de desplazamiento para cada uno de los modos/formas propuestas.

2. DE LA PARTICIPACIÓN

En la Gymkana de la Intermodalidad podrán participar jóvenes con más de 16 años. Para poder proceder a su inscripción, deberán agruparse en equipos de 3 miembros. De éstos 3, en cada etapa, uno realizará el recorrido a pie, otro en bicicleta y el tercero en bus urbano.

La edad se acreditará mediante fotocopia del DNI de cada uno de los miembros del equipo, adjuntado sus fotocopias a la hoja de inscripción y la autorización paterna en el caso de menores de edad.

En la inscripción del equipo participante deberá reflejar el ámbito al que se representa. A saber:

  • Asociación Juvenil legalmente constituida.
  • Alumnas/os matriculados en un mismo Centro Educativo.
  • Miembros de ONGs, o de otros colectivos organizados.
  • Jóvenes que, no perteneciendo a ninguno de los supuestos anteriores, se organicen específicamente para la participación en esta actividad.
  • Otras entidades

2.1 De la composición de los equipos

Los equipos estarán compuestos por 3 miembros en total y uno actuará como capitán, responsabilizándose del resto del equipo, y será la persona de contacto permanente con la organización.

2.2 Del número de participantes

El número máximo de grupos participantes es de 65, estableciéndose como criterio de prelación el riguroso orden de la fecha de entrada y hora, en su caso, de la inscripción.

3. INSCRIPCIONES

  • La inscripción será gratuita.
  • La hoja de inscripción se podrán consultar y descargar de www.movilidadgranada.com
  • Se presentará en el Registro Municipal durante los días 5 de Septiembre hasta el 15 de Septiembre de 2017, debidamente cumplimentada.
  • En la inscripción deberá figurar la denominación del equipo participante, la relación de todos sus miembros y designación del capitán.
  • A la misma se acompañará fotocopia del DNI de cada uno de participantes y, en su caso, certificación del secretario de la entidad representada confirmando la pertenencia a la misma.
  • Será condición obligatoria, haber presentado la declaración jurada aceptando las normas de inscripción de estas bases, junto con la inscripción.

3.1 Causas de no admisión de inscripciones

Serán causas que justifiquen la no admisión de inscripciones para su participación, las siguientes:

  • Presentar la solicitud fuera del plazo establecido.
  • No estar debidamente cumplimentada la hoja de inscripción.
  • No aportar los documentos, en su caso, que certifiquen fehacientemente la pertenencia a la entidad que se representa.
  • Otras causas que la organización considere oportunas, previo conocimiento de los interesados.

3.2 Confirmación

El día 20 de Septiembre se publicará la lista definitiva de los equipos participantes, en http://www.movilidadgranada.com

4. DESARROLLO

El día previsto para la realización de la I Gymkhana de la Intermodalidad de la Ciudad de Granada, será el 22 de septiembre de 2017, como acto de clausura de la Semana Europea de la Movilidad 2017.

4.1 Material

El día 21 de septiembre de 2017 se procederá a la entrega dorsales y materiales para la superación del itinerario de la Gymkana en las instalaciones de El corte Ingles de Carrera de la Virgen / Acera del Darro (zona deportes, cuarta planta) en horario de tarde.

Cada equipo recibirá:

  • Dorsales
  • Plano de ciudad con las Líneas de autobuses.
  • Indicaciones para descargar la aplicación Moovit.
  • Indicaciones para descargar las aplicaciónes Endomondo, Strava, Wikiloc para control de itinerario peatonal y ciclista
  • Instrucciones para el uso del Transporte urbano colectivo.
  • Información sobre el impacto de los diferentes medios de transporte.

4.1 Circuito

La salida será el día 22 de Septiembre de 2017 a las 17:00h desde el arco instalado en la Carrera de la Virgen.

La prueba esta constituida por 8 puntos de control que estarán ubicados en diferentes lugares de la ciudad, además de la zona de control de salida y llegada.

La llegada será en el mismo punto de salida de los participantes.

4.2 De las pruebas

En el momento de la firma de Salida se le facilitará a los equipos la información necesaria para realizar la primera etapa de la Gymkana y conocerán el destino para llegar al primer punto de control.

Todos los miembros de cada equipo firmarán en la salida y según vayan llegando a cada punto de control en el libro de carrera, rellenando todos los campos que aparezcan en este.

El libro de carrera será rellenado por cada participante, por riguroso orden de llegada a cada punto de control.

Los miembros de un equipo podrán intercambiar los modos de transporte, teniendo que registrar en cada punto de control, que miembro del equipo se desplazara en bicicleta, a pie y en autobús urbano hasta el siguiente punto de control, no pudiendo realizar cambios entre puntos de control.

Los participantes estarán sujetos a aportar en cada punto de control, la justificación del recorrido realizado, según indicaciones de la organización durante el desarrollo de la prueba y según el medio de desplazamiento elegido:

  • Pie y bicicleta: comprobación mediante app móvil del itinerario seguido, fotografías...
  • Autobús: Validación de billetes, comprobación mediante app...

En cada punto de control, y tras la firma por parte de todos los integrantes del equipo, estos recibirán instrucciones para realizar la siguiente etapa de la Gymkana.

El tiempo máximo para realizar la Gymkana será de 3 horas.

5. NORMAS GENERALES

La organización advierte a los participantes de la Gymkana que para realizar esta prueba deben tener unas capacidades adecuadas. Los participantes al enviar su inscripción declaran/aceptan/autorizan que:

  • No padecer lesión que pueda agravarse como consecuencia de la realización de esta actividad, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad al respecto.
  • Atenderán a cualquier indicación que les haga la organización durante el transcurso de la misma.
  • Antes o durante la prueba no podrán consumir ninguna sustancia psicoactiva o estupefaciente.
  • Todos aquellos participantes que circulen en bicicleta están obligados a cumplir la normativa vigente de tráfico, la ordenanza de peatones y bicicletas de la ciudad de Granada y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Siendo obligatorio el uso de casco de seguridad.
  • Los participantes deberán llevar permanentemente el dorsal asignado en lugar visible. Participar con el dorsal de otra persona o inscribirse con datos falsos implica la descalificación y abandono de la prueba de todo el equipo.
  • Todos los equipos deberán cumplir fielmente lo dispuesto en estas bases. El incumplimiento de alguna de las normas y/o pautas reflejadas en las mismas por un equipo o miembro de éste, puede ser causa de descalificación total y abandono de la prueba.
  • Los participantes deberán aceptar el derecho que se reserva la organización para cambiar, modificar total o parcialmente, la realización de las distintas pruebas, si las circunstancias de las mismas así lo requirieran.
  • Queda terminantemente prohibido la utilización de cualquier medio de transporte no autorizado.
  • Para el buen funcionamiento de la Gymkhana, control de las pruebas, seguimiento y posibles penalizaciones, además de los controles oficialmente establecidos, la organización dispondrá de personal estratégicamente situados, a fin de garantizar un optimo control en la realización de esta actividad.

5. PREMIOS

¿Quienes serán los ganadores?

Aquellos dos equipos que lleguen a la meta en primer y segundo lugar, habiendo superado todos los puntos de control de forma satisfactoria. En caso de empate, se recurrirá a la suma total de los tiempos invertidos.

Según el orden numérico de clasificación, se establecen los siguientes premios:

1º.- Tarjeta regalo de 500€ de El Corte Ingles para el equipo.

2º.- Tarjeta regalo de 300€ de El Corte Ingles para el equipo.

6. JURADO

Presidido por la Concejal de Movilidad y Protección ciudadana, Emprendimiento, Turismo y comercio e integrado por técnicos municipales. Éste además de proceder a la comprobación de la superación de la prueba, se encargará de resolver cualquier reclamación o duda que durante el desarrollo de las pruebas puedan surgir. En cualquier caso, el fallo del jurado será inapelable.

7. CONFORMIDAD

La formalización de la inscripción en esta Gymkhana implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: "Declaro que estoy en buen estado físico, y eximo a la organización del evento de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar, tal como perdida de objetos personales, robo, otras circunstancias y posibles lesiones".

Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de los equipos, en el periodo de confirmación y clasificación, ceden sus derechos de imagen para difusión y publicidad de la Semana Europea de la Movilidad en los medios de comunicación y/o internet;. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal se informa que los datos de carácter personal contenidos en la inscripción realizada, serán incluidos en un fichero para su tratamiento por la organización . Autorizando los participantes a que sus datos sean incluidos en el fichero.

Localización


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram