Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Taller de iniciación a la Marcha Nórdica y Ruta Nórdica Cultural

Taller de iniciación a la Marcha Nórdica y Ruta Nórdica Cultural

El sábado 16 de septiembre a las 17:15 horas se realiza un taller de iniciación a la marcha nórdica junto a una ruta de marcha nórdica cultural, dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

Con el patrocinio del Centro Comercial Serrallo y la colaboración de la Federación Granadina de Montañismo se celebra a las 17:15 horas primero un taller de iniciación a la Marcha Nórdica y, posteriormente, realizaremos una ruta cultural de marcha nórdica con el siguiente itinerario:

La salida y llegada será en el Paseo Laguna de Cameros (junto al C. C. Serrallo), desde allí, se siguen las siguientes vías principales: avenida de Cervantes, Puente Verde, Paseo de la Bomba, Paseo del Salón, Humilladero, Paseo del Violón, avenida Mediterráneo, avenida Don Bosco, Paseo del Emperador Carlos V, Torre de Comares, Paseo Laguna de Cameros.

El itinerario cuenta con una longitud de 5.800m


Para poder participar en el taller y la ruta es necesaria una inscripción previa. Puede descargar en PDF la solicitud en el siguiente enlace.

Una vez completada y firmada la inscripción, puede enviarla a la dirección de correo electrónico: cxmdelaalhambra@hotmail.com.


Consideraciones para la marcha nórdica

Los participantes deberán llevar juego de bastones de Marcha Nórdica con protectores de goma o pads (tapones de goma), por seguridad.

Deberán de ir provistos de ropa cómoda y calzado apropiado, comida y agua (gorra, gafas de sol, zapatillas, mochila pequeña, bebida, barritas o frutos secos, crema solar, ropa de abrigo o lluvia...) según necesidades de cada participante.

El recorrido es urbano y corto, apto para todas las edades. La duración estimada es de 1.30 h de formación inicial , para despues continuar haciendo ejercicios durante la ruta programada.

Quien no disponga de bastones, consulte posibilidad de alquilar o comprar a traves del email cxmdelaalhambra@hotmail.com.


Serrallo Plaza  

Ruta Marcha Nórdica

Localización


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram