Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Semana Santa 2016

RSS

Semana Santa 2016

Acceso a Ángel Ganivet

Información sobre las afecciones a la movilidad durante la Semana Santa, desde los días 18 al 28 de marzo de 2016.

 

Última hora: La restricción del tráfico en calles Pagés y San Luís, el Jueves día 24, se adelanta a las 17:50h.

Consulte toda la información sobre las afecciones a la movilidad en Semana Santa.


Cortes de tráfico del Recorrido Oficial

Del 20 al 25 de marzo de 2016, sobre las 17:00 horas todos los accesos y recorridos que discurren por las calles Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Acera del Darro, Recogidas y zona de Plaza de Mariana Pineda y calles adyacentes, permanecerán cerrados al tráfico con motivo de los distintos desfiles procesionales, por la Carrera Oficial, discurre por Plaza de Mariana Pineda - Ganivet - Puerta Real de España – Recogidas - Alhóndiga - Marqués de Gerona - Plaza de las Pasiegas - Santa Iglesia Catedral.

El día 26 de marzo, el corte de tráfico general se retrasará a las 18:00 horas, mientras que en la jornada del 27 de marzo, el corte de tráfico general se realizará sobre las 10:30 horas.

Consulte los horarios de los cortes de tráfico previstos en vías distintas a la Carrera Oficial.

Transporte público

Como regla general se cortará el tráfico una hora antes en el Eje, Gran Vía - Reyes Católicos - Puerta Real de España. Lo que provoca desvío de transporte público.

Cuando los recorridos de los desfiles lo permitan, los Autobuses Urbanos utilizarán siempre Severo Ochoa, Plaza Albert Einstein, Martínez de la Rosa, Camino de Ronda, cuando se dirijan dirección Sur de la Ciudad, mientras que en sentido Norte lo harán por Camino de Ronda, Severo Ochoa.

El servicio de Auto-Taxis, tendrá tres cabeceras: Acera del Darro, junto a El Corte Inglés, dirección Carrera de la Virgen o Puente de Castañeda; Calle Recogidas, entre Solarillo de Gracia y Puentezuelas, sentido Camino de Ronda; y Calle Gran Vía de Colón, junto antiguo edificio del Banco de España.

Regulación del Tráfico rodado

Se presta especial atención al tráfico que circula dentro del perímetro constituido por: Cruz de Lagos, Palacio de Congresos, Poeta Manuel de Góngora y Puente Verde, siendo habitual el desvío del mismo si el flujo de acceso de vehículos al Centro lo hacen necesario.

Pasillos de emergencias peatonales

  • Paso 1: SAN MATÍAS / NAVAS
  • Paso 2: ÁNGEL GANIVET / ANDORRA.
  • Paso 3: ÁNGEL GANIVET / CUADRO DE SAN ANTONIO.
  • Paso 4: ÁNGEL GANIVET (PASO DE PEATONES calle Almona del Campillo) (sólo abonados de palcos).
  • Paso 5: PUERTA REAL DE ESPAÑA (calzada de circulación de Reyes Católicos).
  • Paso 6: ALHÓNDIGA /RECOGIDAS.
  • Paso 7: MESONES / MARQUÉS DE GERONA
  • Paso 8: PLAZA DE LAS PASIEGAS / COLEGIO CATALINO.

Cera en calzada

Durante la Semana Santa debe prestar especial cuidado con la cera en calzada, especialmente las motocicletas, ciclomotores y bicicletas.

Las calles San Matías y Varela encontrarán restricciones de acceso para vehículos de 2 ruedas hasta que no se limpien las mismas tras la Semana Santa.

Limpieza de cera

La limpieza de cera se comenzará el Domingo, 27 de marzo de 2016, una vez pase la última de la procesión, dando prioridad a las arterías de comunicación principales de la Ciudad, zona de Puerta Real de España y Gran Vía de Colón.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram