Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : La app Moovit de transporte público colectivo ya está disponible en Granada

RSS

La app Moovit de transporte público colectivo ya está disponible en Granada

Raquel Ruz presenta Moovit en Granada

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad en Granada, el 19 de septiembre se realiza la presentación de Moovit como la app recomendada para conocer el transporte público de Granada

 

Desde el mes de septiembre de 2016, la app Moovit recoge los datos actualizados de la red de transporte público urbano colectivo de Granada (líneas, paradas y horarios) y la información en tiempo real de las llegadas del autobús a parada.

Con Moovit se pueden consultar ya las 635 paradas y 30 rutas que conforman la red de autobús urbano de la ciudad proporcionando a sus usuarios datos en tiempo real. De esta forma, los viajeros que utilizan la red de transporte público de la ciudad podrán planificar sus rutas rápida y cómodamente, sin perder tiempo en esperas y contribuyendo a mejorar la experiencia de viaje.

Este lanzamiento ha sido posible gracias a la colaboración de Moovit con el Ayuntamiento y su compromiso con las nuevas tecnologías y la movilidad impulsando la transparencia y la sociedad digital.

Moovit en Granada

Moovit en el mundo

  • Disponible en más de 1.200 ciudades
  • Presente en más de 65 países
  • Más de 45 millones de usuarios
  • Disponible en 43 idiomas

Moovit en España

  • App líder en transporte público y movilidad
  • Disponible en 36 ciudades
  • Más de 2.7 millones de usuarios en todo el país
  • 2º mercado de Europa y 6º a nivel mundial
  • App transporte multimodal
  • Disponible en iOS, Android y Windows Phone

La información oficial del transporte es completada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta, y que pueden colaborar aportando datos en directo sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta, o bien ofreciendo información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico.

La App ofrece también un sistema de alertas y avisos que ayuda al usuario a estar permanentemente informado acerca del estado de las líneas que habitualmente utiliza para sus desplazamientos.

Durante la presentación, Raquel Ruz ha subrayado asimismo que, en una ciudad turística como la nuestra, esta aplicación resulta muy efectiva no sólo para los granadinos sino, sin duda para los miles de turistas que nos visitan al año. En primer lugar, porque el uso de la aplicación está muy extendido, es decir, se utiliza en muchas ciudades del mundo. Además, la app permite que el visitante pueda conocer rápidamente cómo es nuestra red de transporte público y moverse con rapidez por los distritos de la ciudad. Y un factor importante; puede acceder a la información sin problemas, dado que está en múltiples idiomas.

Por último, la concejala de Movilidad ha hecho hincapié en la accesibilidad: quiero subrayar una cuestión realmente importante, Moovit es una aplicación accesible, dado que incorpora una funcionalidad que "lee" la ruta mientras el viajero se desplaza en el bus e indica la parada en la que debe bajarse, algo realmente importante para personas con discapacidad visual.


Puede obtener más información de la app en Moovitapp.com.

Moovit

Moovit en Granada

Descarga Moovit para Android o para iOS

La noticia en otros medios

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram