Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Acto de Clausura de las Actividades Educativas para mejorar la Seguridad Vial

RSS

Acto de Clausura de las Actividades Educativas para mejorar la Seguridad Vial

El alcalde y la delegada de movilidad en el acto de clausura del curso del centro de educacion vial de granada 2017

El lunes día 12 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebró el acto de clausura de las actividades educativas realizadas por niños/as y jóvenes en distintos proyectos para mejorar la Seguridad Vial en Granada.

 

Los proyectos desarrollados durante este curso por el Centro de Educación en Seguridad Vial no solo pretenden mejorar la Seguridad Vial, sino que intentan fomentar aquellos desplazamientos más saludables y sostenibles como son: andando, en bici y en bus.

Con luchadores y luchadoras como estos, la calidad medioambiental y la convivencia en Granada mejorará indiscutiblemente. ÁNIMO Y MUCHOS APLAUSOS por parte del Alcalde, Jefe Provincial de Trafico y Delegada de Movilidad, que acompañaron el acto.

Acto clausura 2017

Acto de Clausura 2017

Agradecimiento Municipal a los/as niños/as y jóvenes que trabajan por la seguridad vial.

Siguiendo con los objetivos del Ayuntamiento de Granada en su Pacto por la Seguridad Vial y Ciudad Amiga de la Infancia (UNICEF), de:

  • Educar en la Seguridad y Solidaridad al compartir la red viaria urbana y
  • Fomentar aquellos modos de desplazamiento más activos, sostenibles y saludables para las personas y la ciudad.

Acto clausura 2017

En este día, son varios los motivos de celebración y de agradecimiento, en un Acto presidido por el Alcalde de Granada, acompañado por el Jefe Provincial de Tráfico y la Delegada de Movilidad y P.C.:

1. Entrega de Diplomas a Reguladores Escolares de Tráfico:

Un año más hemos conseguido la ausencia total de incidentes y accidentes en los entornos escolares, gracias al trabajo y defensa de las normas llevadas a cabo por los 33 chicos y chicas que han regulado el trafico en sus respectivos colegios: Santa Marta, Ntra. Señora del Rosario y Luz Casanova.

2. Entrega Diplomas de Agradecimiento:

A los/as protagonistas del Proyecto europeo STARS, por fomentar los desplazamientos en bus, andando y bici a sus respectivos centros educativos. Un total de 35 chicos y chicas de los centros: Juan XXIII Chana, San Isidoro y Andrés Segovia, con sus respectivos profesores.

Acto clausura 2017Acto clausura 2017Acto clausura 2017

3. Entrega de Premios del Concurso de Dibujo:

En los trabajos, se recogen las ideas y propuestas de los/as participantes sobre la ciudad en la que les gustaría vivir. Un total de 1.084 dibujos de 57 centros.

Acto clausura 2017Acto clausura 2017


Valoración de logros alcanzados

  • Ha subido la participación general respecto del curso anterior en más de 300 alumnos/as.
  • Ha crecido el interés por las Jornadas Ciclistas: de 26 centros el curso anterior hemos subido a 31 y una centena más de participantes. Han sido impartidas por Granada al Pedal y colaborado la Unidad Ciclista de Policía Local.
  • Respecto a la Seguridad Vial de los Mayores, este año se ha celebrado el día Internacional del Mayor en la Fuente de las Batallas, donde se impartieron Talleres de Seguridad Vial junto a Cruz Roja. La participación fue muy alta.

Acto clausura 2017


La noticia en otros medios

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram